La primera red social de iniciativas que construyen paz

0
1084

En el foro Movilizadores de Paz que organizó la Fundación Buen Gobierno y la Federación Nacional de Personerías, Fenalper, se lanzó la primera red social de iniciativas de paz en el país.

Por: ElCampesino.co

Camilo Fonseca, quien es el director ejecutivo de Fenalper, presentó ante varios líderes que han hecho iniciativas en favor de la reconciliación y la convivencia, la red: www.reconcolombia.com. En ella se pretende que los diferentes proyectos que construyan paz y se hacen cotidianamente se conozcan y se fortalezcan entre sí.

3

 

“Es una iniciativa de paz, que promueven Fenalper y las personerías municipales de Colombia, a través de proyectos audiovisuales, con el propósito de conocer de manera participativa e incluyente las diferentes ideas e iniciativas de los colombianos y colombianas para la construcción de paz en las diferentes regiones del país desde los territorios”, explica.

Según la misma plataforma, lo que se quiere es dar dos miradas, la primera hacia fuera, con la que se quiere plantear todas aquellas iniciativas que fomenten la reconciliación con el otro, y ayudan a poner a la gente en los zapatos de los demás, más aún cuando esas otras personas hayan sido enemigos.

“En definitiva, se trata de desarrollar una ética de la alteridad, donde el otro es mi complemento necesario, un compañero que construye junto a mí el destino de la nación”, se lee.

La otra mirada tiene que ver con mirar hacia dentro: “Es por eso que Recon busca iniciativas que permitan a las personas y comunidades repararse después de enfrentar agresiones o violencias, que las ayuden a salir adelante, a reconstruirse, transformándose sin perder su identidad en el camino; mecanismos de reintegración para quienes hayan sido parte de procesos de conflicto”.

Así pues, en la plataforma se pueden encontrar historias como las de Disfad, una iniciativa en la que, “el deporte es una herramienta de inclusión social para llegar a la paz tan anhelada (…) es buscar en el deporte la manera de que toda la población con discapacidad tenga una mejor calidad de vida y de comunicación”.

 

http://www.reconcolombia.com/iniciativas/practicas-culturales-artisticas-y-deportes/disfad

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here