Los números de la carne

0
945

Colombia es un gran consumidor de carnes rojas, algunas regiones como los llanos orientales se destacan por la cultura ganadera. 

Por: Periódico El Campesino

La producción de carne en Colombia es un negocio delicado entre grandes, medianos y pequeños productores se reparten el trabajo, el transporte y el producto que llega al consumidor final, los datos demuestran un desequilibrio entre en las zonas  que albergan el ganado, comparado con los lugares en donde se realiza el proceso industrial para la elaboración de carne roja en canal.

3.3

Según el diario económico PORTAFOLIO en su versión digital, existen situaciones particulares en relación con la crianza, el sostenimiento y el sacrificio del ganado bovino. En el departamento del Casanare, por ejemplo, se levanta el ganado pero gran parte del mismo es enviado a Bogotá para la producción de carne roja, lo que incrementa los costos al consumidor final.

Los datos revelan que entre enero y julio de este año Bogotá produjo cerca de 88 mil toneladas de carne roja; el departamento de Antioquía logró una cifra 84 mil toneladas; Santander aportó  otras 39 mil toneladas; Atlántico produjo 29 mil toneladas; Valle del Cauca 26 mil; Cundinamarca y Córdoba con 25 y 24 mil toneladas respectivamente, así lo informó el portal especializado en temas ganaderos, CONTEXTO GANADERO. com.

La producción de carne en los primeros siete meses de 2015  fue superior a las 450 mil toneladas, lo que representa una disminución del 2.9 % en el sacrificio de ganado respecto al mismo periodo del año inmediatamente anterior.

Otros departamentos como Boyacá, Tolima y Huila produjeron en conjunto 37 mil toneladas  en el primer semestre de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here