La prosperidad gubernamental vs la prosperidad personal

“En estos pueblos tan alejados de los ámbitos urbanos y de mayor prosperidad, vale la pena poner este término en la gran balanza”, dice un turista  al comparar lo estatal con lo privado en el municipio de Nuquí.

Por José Miguel Serrano Cifuentes

Cuando uno llega a estos pueblos tan alejados de la prosperidad urbana,  comienza a analizar qué tan grande es la desigualdad en Colombia, pero en la realidad esa poca prosperidad de estos pueblos está en el corazón de las personas. Triste es decirlo pero a los pueblos afro los acostumbraron a una seudo prosperidad, los proyectos van y vienen, muchas empresas llegan dictan dos talleres reparten unos cuantos refrigerios, que firmen y no pasa absolutamente nada mas ¿De qué prosperidad habla el gobierno?

La prosperidad gubernamental vs la prosperidad personal

Dentro de mis  acciones de investigación sobre  emprendimiento y prosperidad encontré el ejemplo perfecto de prosperidad y emprendimiento, pero no propiamente en un afro, lástima. Lo que sí se pudo comprobar es que este personaje ha trabajado durante muchos años en y para la comunidad Nuquiseña, como vendedor de gasolina, gas, y productos de tienda, que lo llevaron a la quiebra por algunos mal intencionados acostumbrados a la seudo prosperidad, ósea a vivir a expensas del gobierno o del primer incauto que llegue.

Sin embargo,  regresa como administrador de un gran negocio de donde sale por la puerta de atrás y algo humillado, La prosperidad gubernamental vs la prosperidad personalen ese momento cualquiera pensaría que es el fin de la prosperidad de este hombre, que tanto ha hecho por Nuquí, pero para sorpresa mía y de mis amigos del periódico El Tiempo, al llegar nuevamente al aeropuerto lo buscamos y ¡oh, sorpresa! el gran negocio, con sus ahorros, como dicen en Nuquí, se tiro al charco y por sus buenas relaciones y pagos con los comerciantes de Buenaventura, logro emprender su propio negocio, y valla que si es de mostrar…

Qué ejemplo de emprendimiento y prosperidad, sería bueno que el grueso de la población Nuquiseña valore y aprenda a través del ejemplo del señor Juan María Ángel Vélez, Pereirano radicado en Nuquí  de donde se dice no hay prosperidad,  pero que con su negocio llamado Agua Viva, paga dos carreras de universidad y sostiene a sus hijos en la ciudad, ¿no será esto prosperidad?, será que en Nuquí no podemos emprender para prosperar, pues si usted es de Nuquí y está leyendo este articulo lo invito a Agua Viva para que se tome un refresco, y  que el señor Vélez le dé su testimonio, para que comience con lo suyo de una buena vez a prosperar como ud se lo merece.

Etiquetado con
  1. wendy amirla garcia gomez 27 Julio, 2015, 5:29 pm

    Que gran ejemplo esto nos enseña a ser persistentes en lo que queremos y saber salir adelante a decir si se puede soñar porque se puede lograr.

    Responder
  2. eres un gran ejemplo y siempre lo haz sido, estoy muy orgulloso de ti papá. te amo.

    Responder
  3. es una buena persona don juan y trata bien a la gente

    Responder
  4. JUAN CARLOS GAVIRIA 29 Julio, 2015, 2:03 pm

    JUAN MA. A PESAR DE LOS TROPIEZOS LA PERSEVERANCIA Y LA GARRA DE SALIR ADELANTE TE LLEVARAN MUY LEJOS.
    GRACIAS POR BRINDARME TU AMISTAD Y SABES QUE CUENTAS DE CORAZÓN CON UN AMIGO EN PEREIRA PA LAS QUE SEA ………..

    Responder
  5. personas como usted señor JUAN MARÍA ÁNGEL VÉLEZ, se necesitan en el mundo para mejorar un poco el estado publico siga asiendo lo que hace que lo esta haciendo muy bien

    Responder
  6. JOSE IGNACIO RODRIGUEZ C 8 Agosto, 2015, 9:07 am

    Muy interesantes los artículos que publican en el periódico el campesino pero en Antioquia están un poco descontentos por no publicarles sus artículos y comentarios. Es una lastima que no se pueda publicar las fotos de los estudiantes de las EDC menores de edad porque ellos quieren verse las caras en el periódico para reproducirlo y ponerlo en el periódico mural de la Institución Educativa.

    Responder
    • Hola, José Ignacio. Nos alegra saber que nos leas.
      En cuanto a tu observación, quiero comentarte que por derechos de privacidad y asuntos legales no podemos publicar fotos de menores de edad. Todos los artículos que llegan a nosotros por parte de las EDC de todo el país son publicados en un espacio especial. Estas notas son la razón de ser de nuestra labor. Sin embargo, vamos a revisar con la persona encargada para ver qué es lo que está pasando con estos artículos.
      Te deseamos una linda semana.
      ElCampesino.co 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.