La puja por el uso del Glifosato

Por medio de Twitter, Juan Manuel Santos anunció que pediría al Consejo Nacional de Estupefacientes dejar de usar Glifosato.

Por: Katherine Vega

“Solicitaré Consejo Nal. Estupefacientes propuesta para transición en suspensión de glifosato y alternativas más eficientes y menos dañinas”, dijo Juan Manuel Santos en su Twitter. El anuncio se da luego de que la Organización Mundial de la Salud, OMS, calificara como posiblemente cancerígeno al Glifosato y por la sentencia de la Corte Constitucional que establece la suspensión de cualquier sustancia que pueda ser dañina para la salud de las personas.

La puja por el uso del Glifosato

La decisión, dicen algunos, la puede tomar el Presidente, sin embargo, él le otorgó el tema al Consejo Nacional de Estupefacientes que está compuesto por representantes de la rama Ejecutiva, representantes de la Procuraduría y de representantes de la Fiscalía General de Nación.

El Procurador, Alejandro Ordóñez, ha dejado en claro su desacuerdo con la suspensión, calificándola como apresurada. En entrevista con la emisora Blu Radio, afirmó que la medida “Es coincidente con las exigencias que las Farc han venido haciendo en ese sentido. Los argumentos no son científicos, son de naturaleza política. El ministro no puede pretender desmontar una política pública con conclusiones no definitivas”.

Sin embargo, los otros participantes del Consejo han declarado a favor de la medida, por lo cual es muy posible que aunque no se logre un consenso, sí se llegue a determinar la suspensión del Glisofato, al menos para las aspersiones a cultivos ilícitos. La reunión será el próximo jueves 14 de mayo.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.