La radio, un medio de comunicación para la educación

0
258
imagen de: lh3.googleusercontent.com

“La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación” así lo afirma la Organización de las Naciones Unidas, en el Día Mundial de la Radio.

imagen de: lh3.googleusercontent.com

La radio

Además, el tener una radio, siempre se tiene la compañía del locutor, por lo tanto, es un medio que ofrece compañía a través del entretenimiento, la información y la participación del público, permitiendo convertirse en una herramienta que construye el tejido social.

Entonces, “la radio no es solo contar la vida de la gente, sino sobre todo escuchar la vida de los demás” afirma Carlos Herrera, periodista. Le puede interesar: Un libro, homenaje a 70 años de historia

Radio Sutatenza, setenta años en la memoria colombiana

Así mismo, la Directora General de la UNESCO propuso la fecha del 13 de febrero, día en que se creó Radio Naciones Unidas en 1946, para conmemorar el Día de la Radio.

Por otro lado, en Colombia un año después, en 1947, se inició la primera emisión de la primera radio educadora de Colombia, Radio Sutatenza; que por 70 años se ha mantenido como un legado y patrimonio colombiano de la educación.

Por último. El conocimiento se trasmitía por Radio Sutatenza, y la sabiduría se escuchaba en el pueblo colombiano, de ahí que un día como hoy también es importante, destacar la labor de Acción Cultural Popular – ACPO hacia el habitante rural. Le puede interesar: Carta a Radio Sutatenza 1970

Por: Andrés Arias. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here