La revolución democrática que cambiará a Colombia

0
18
Imagen de: Voto Estudiantil

Con el nuevo proyecto ‘Voto Estudiantil’ realizado luego de una alianza entre la Gobernación de Boyacá, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la empresa canadiense CIVIX; se busca contribuir de forma específica, a que los estudiantes de diferentes instituciones educativas practiquen y apropien el comportamiento de una ciudadanía informada, comprometida y con valores cívicos y democráticos.

Beneficios de la democracia

Otro de los objetivos es que se fortalecezcan los hábitos y los valores a niños, niñas y jóvenes en edad escolar; mediante procesos de aprendizaje que les incrementará el conocimiento sobre procesos electorales, participación ciudadana y a un más sobre valores cívicos y democráticos. Le puede interesar: Democracia con transparencia, una práctica de los jóvenes en Boyacá

En este proceso la comunidad educativa tendrá un papel fundamental en especial los docentes, ya que tendrán que inculcar el liderazgo; además,  la honestidad a la hora de votar para que los beneficiados puedan asumir sus deberes y responsabilidades.

El proyecto ya está en marcha y consta con la participación de 45 instituciones educativas y estudiantes de grado 6 a 11.

Entre los municipios beneficiados se encuentra Garagoa, Guateque, Jenesano, Miraflores, Moniquira, Paipa, Samaca, Total, Tibana y demás municipios que le apuntan a desarrollo de un país de democracia.

Por: Michael Mora Bohorquez. Reportero Rural de la Red de Reporteros Rurales
Editor: Ana María Rizo Díaz. Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here