La Ruta del bunde: conociendo la región musical del país

0
781

En el camino entre Bogotá e Ibagué se encuentran pueblos que comparten la tradición del San Juan;  aquellos lugares cuentan con diversas propuestas turísticas para conocer.

Por: ElCampesino.co 

Soacha, Subia, Silvania, Fusagasugá, Chinauta, Boquerón, Melgar, Flandes, Espinal, Chicoral, Gualanday, Buenos Aires e Ibagué conforman la entretenida Ruta del Bunde, llamada así por uno de los ritmos más representativos de este territorio, que se encuentra incluso en el nombre del himno oficial del departamento del Tolima: un auténtico bunde tolimense.

5
Ibagué, departamento de Tolima.

Cada municipio alberga una riqueza cultural de enormes semejanzas que hizo que se reagruparan en una sola ruta. La primera parada en la Ruta del Bunde se realiza en Chinauta, Cundinamarca, un municipio de clima templado con una amplia oferta hotelera, de camping y hospedaje. Este municipio cuenta además con un Ecoparque y una variedad de centros recreacionales.

Al seguir el viaje nos topamos con Boquerón otro municipio de Cundinamarca de clima privilegiado.

Melgar, la ciudad de las piscinas, tampoco se queda atrás. Este municipio de bellos paisajes, cálido y acogedor clima, tiene como otro atractivo principal Ciudad Reptilia, un lugar donde se preserva la especie reptil y se brinda un espectáculo agradable a quienes los visitan. También las bellas cascadas de las mieles en la Vereda Veraguas y La Cajita son sitios hermosos donde se puede disfrutar de la vegetación y maravillarse del paisaje silvestre.

Espinal  posee varios atractivos turísticos en la zona urbana y rural. El Parque Mitológico, el Monumento a la Tambora y el Monumento al Bunde se ubican en esta parte urbana, mientras que más adentro del municipio se ubica el Muelle Turístico de la Caimanera y el Seminario Mayor la Providencia.

Finalmente al llegar a Ibagué, lugar del Festival Folclórico Nacional, podremos visitar el parque de La Música, La Plaza Manuel Murillo Toro, caminar en el Panóptico o subir al los termales de Juntas ubicados en el Corregimiento de Villa Restrepo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here