La Ruta Embrujo Llanero

0
1754

La región de los Llanos Orientales cuenta con uno de los paisajes más representativos del país.

Por: ElCampesino.co

Al llegar a la capital del departamento del Meta, el paisaje montañoso de la región cundibuyacense cambia paulatinamente, el horizonte se torna infinito y el sol empieza a pegar más fuerte; señal de que hemos llegado al inicio del la ruta del Embrujo Llanero.

1

Villavicencio es nuestro primer destino, en este pueblo llanero podremos encontrar como atractivo turístico, al parque natural Los Ocarros, que se encuentra construido alrededor del lago formado por la represa de la quebrada Aguas Claras.

Por otro lado, el parque Agroecológico Merecure ofrece a sus visitantes un Safari eco zoo, pesca en el lago Tucunare, caserío llanero, deportes náuticos, canopy y caminatas.

En este camino de los Llanos Orientales se encuentra el municipio turístico del Meta: Acacías, a 30 minutos de la capital del departamento. Allí se podrán encontrar numerosas ofertas gastronómicas de la región y sitios de un gran patrimonio histórico, como lo es el Parque Principal del municipio, fundado en 1934.

Luego de este municipio, la ruta del embrujo nos lleva a Guamal, la capital láctea y cítrica del departamento Guamal tiene como atractivos turísticos los baños naturales en sus ríos, Guamal, el reconocido y cristalino rio Humadea y Orotoy – Pozo Azul.

Castilla la Nueva es otro municipio que tiene como encanto la biodiversidad, en este pueblo podrá encontrar Fincas Agroturísticas, balnearios y canchas de tejo, un deporte muy practicado en la región.

La ruta finaliza con los municipios de San Martín y Granada, en este último se celebran las festividades de Verano y Regata Río Ariari, el Festival de Verano y Regata Río Ariari y el Festival y Reinado de la Cosecha Llanera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here