La Ruta de los Aires Vallenatos

0
662

Ciénaga, Palomino y Valledupar son algunos de los sitios que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo incluyó en las Rutas de la Paz.

Por: ElCampesino.co

Con la intención de promover el turismo en diferentes regiones del país que en el pasado fueron afectadas por el conflicto armado, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo creó las Rutas por la Paz.

Rohacha, La Guajira.
Rohacha, La Guajira.

En la ruta, se encuentran incluidos los municipios de Ciénaga y Palomino, Magdalena; Riohacha y San Juan del Cesar, del departamento de La Guajira y Valledupar, Cesar.

De acuerdo al Ministerio, estos lugares conforman la ruta de los aires vallenatos “La tradición y la cultura de la tierra del Cacique Upar, con sus juglares de leyenda y sus aires vallenatos con acordeón y guitarra, declarados por la Unesco como Patrimonio Cultural e inmaterial de la humanidad (…) reciben la ruta de la paz”, relata el Ministerio junto a su nuevo lema: Colombia es realismo mágico, ahora sí conócela, recórrela y disfrútala, seguro te va a encantar.

Conozcamos un poco de estos lugares:

Valledupar: El lugar donde el Vallenato se creó y el acordeón se unió en la poesía de la composición.

Ciénaga, Magdalena: Lugar que inspiró muchos escenarios del realismo mágico de Gabriel García Márquez, su mayor atractivo es el cuidado de su arquitectura colonial y la presencia de grandes joyas arqueológicas.

Palomino, Guajira: Sus imponentes playas, la diversidad gastronómica y la amabilidad de su gente son las tres características de oro con las que cuenta este municipio.

Rioacha, la Guajira: en la que podrá conocer un poco de la cultura ancestral del país. Tiene un paisaje desértico que contrasta con gran parte de la geografía colombiana, además de quedar cerca de sitios comúnmente visitados como el Cabo de la Vela.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here