La sábila: una buena planta para tener en casa

4
9463

Sábila. En algunas ciudades la calidad del aire no es muy buena. Los jardines cumplen una función vital al renovar el aire cada mañana.

Por: Andrés A. Gómez Martín

Sábila. Cuando los niños juegan cerca a los jardines que están llenos de plantas son llamados con ahínco por sus mamás o por sus abuelas y no es para menos, pues los jardines cumplen una función muy importante en casa. Más allá de ocupar un espacio en los corredores, antejardines o solares y mejorar la apariencia de los interiores y de los exteriores, las plantas purifican el aire a primera hora de la mañana gracias al proceso de fotosíntesis. El dióxido de carbono es absorbido y transformado en oxigeno que será el nuevo aire de cada mañana.mmmmmm

La presencia de una planta en casa es benéfica para la salud debido a que humedece el aire circundante, lo que resulta bueno para las mucosas nasales, la garganta y la piel. También mejoran la apariencia en espacios cerrados y ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

No es necesario que ocupe todos los espacios de su casa con plantas, puede tener dos y adoptarlas.  Es todo un proceso tenerlas en pie pero no es difícil, requiere de unos pocos minutos al día y los beneficios son múltiples.

Una opción es la sábila o Aloe Vera. Para tenerla debe sembrarla en una maceta  ancha y poco profunda que sea de fácil manejo cuando necesite moverla o trasplantarla. Cuando la vaya a sembrar hágalo sobre tierra mezclada con arena, a esta planta no le gusta que sus raíces estén en contacto frecuente con el agua. Asimismo debe regarla cada 15 o 20 días y  lo ideal es que reciba la mayor cantidad de luz natural si está en un interior.

Tener una planta de sábila en casa es una buena idea, puesto que los usos en términos positivos son varios. La sábila  favorece la regeneración de tejidos internos, tiene efecto analgésico, propiedades como regenerar las células de la piel y la absorción de tóxicos derivados del PVC, las pinturas y los esmaltes.

4 Comentarios

  1. Es muy cierto este articulo ya que la sábila es una planta muy útil puesto que la sábila no ayuda para quemaduras, nutrir nuestro cabello, para limpiar nuestra cara, entre muchas otras, es muy importante que nunca nos falte una matica de sábila en casa puesto que la podemos necesitar en cualquier momento.

  2. Tengo una mata de sabil en l puerta de mi casa, pero me voy a mudar devo llevar esa misma, o poner otra nueva, para no cargar con las energias k ah recogido a la nueva casa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here