La Selección Colombia Sub-20 no pudo frente a Paraguay en el Hexagonal

La Selección Colombia Sub-20 no pudo frente a Paraguay en el Hexagonal

Imagen de: http://bit.ly/1BkiFGm

Por: Santiago Cárdenas | 27 de Enero de 2015

En el primer partido del hexagonal final en el Suramericano Sub-20, Colombia no pudo sumar de a tres.

Ninguna de las dos selecciones quiso jugar un partido lleno de riesgos, aunque ambas selecciones fueron precavidas a la hora de afrontar el primer partido del hexagonal Sub-20 disputado en Uruguay, ninguna consiguió la victoria.

‘Guaraníes y cafeteros’ disputaron el partido en el que demostraron gran táctica y manejo del juego. A pesar que,  en los primeros 15 minutos, no hubo oportunidades claras de gol a causa de las obstrucciones repetitivas, el jugador paraguayo Arnaldo Sanabria remató al arco colombiano, el cual estuvo muy bien protegido por el guardameta colombiano,  Álvaro Montero.

Por su parte, el cuadro colombiano esperaba detenidamente los ataques paraguayos buscando la posibilidad de contragolpear, y así fue como Quiñones en un pase largo intentó habilitar a Santos Borré, pero el arquero Guaraní estuvo muy atento y despejó.

El primer tiempo fue de trámite, en este la Selección Colombia contó con más oportunidades de anotación que los paraguayos; sin embargo, no pudo consolidar ninguna acción de peligro. Por esto, ni las corridas de Quiñones o los fuertes remates de Borré fueron suficientes para obtener la ventaja y cerrar el primer tiempo a la delantera.

El profe “Piscis” Restrepo salió a plantear el mismo juego de la parte inicial, pero esta vez en el tiempo complementario su fórmula le dio resultados, pues Jeison Angulo tuvo una clara oportunidad de anotar, pero prefirió buscar el cobro de tiro penal, que el central nunca concedió.

Durante el segundo tiempo, Colombia insistió, pero poco a poco fue perdiendo constancia hasta que el último cuarto del partido, Paraguay cerró sus líneas y a la ‘tricolor’ no le quedó más remedio que conformarse con el empate 0 a 0.

El próximo Jueves Colombia enfrentará a Argentina, quien derrotó a Perú por 2 a 0. El partido será crucial para la selección, si quiere revalidar lo echo en el Suramericano de 2013.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.