La silleta repleta de flores

La feria de flores es un espacio para  dar a conocer  la diversidad de colores mediante el desfile de silleteros.

Por: Hermana Blanca Rubiela Orozco
Rectora de la I.E.  Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco. EDC de Caquetá, Colombia.
Hablar de las feria de las flores en Medellín, es tener en cuenta toda una tradición y un espectáculo masivo que cada año ve congregadas un sinnúmero de personas.

3

Este evento que vive en Medellín  ofrece esos días una enorme variedad de acontecimientos  relacionados no solo con las flores, sino también con actos culturales, formativos y lúdicos, todo entorno a la famosa y tradicional feria de las flores,  siendo estas  el centro y la razón de estas fiestas;  ofreciendo espectáculos llamativos que hace de esta una celebración única en el mundo.

Esta fiesta tiene el carácter de la cultura paisa,  las actividades que dan vida a este evento de las flores expresan su belleza con los mil colores, variedades y formas.

Con el tiempo la fiesta ha venido tomando más importancia hasta convertirse en la celebración más importante para la ciudad y con el prestigio en el exterior.  Fue   celebrada por primera vez en Medellín el 1 de mayo de 1957, resaltando el mes de las flores, y así se convirtió en una tradición que expresa lo pujante del pueblo paisa. Por eso ellos le ponen pasión a la fabricación de las “silletas” donde ubican las flores para embellecer el desfile de los silleteros.

Los invitamos a Medellín y así podrá apreciar el colorido y la belleza de nuestras flores colombianas

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.