La Tilapia, una opción nutricional para tener en cuenta

1
457

La tilapia es uno de los peces con el que más se comercia en el país, es reconocido por crecer muy rápido y puede criarse en agua dulce y en agua salada. Además, existen pocas probabilidades de que se extinga dado que se reproduce muy velozmente y no encuentra problema al compartir el espacio marino con varias hembras. Como si fuera poco no se enferma.

Su piel,  que por demás cuenta con un brillo nacarado, posee propiedad especiales y que pueden ayudar al ser humano, por ejemplo un alto contenido de colágeno, lo que contribuye a la conservación de la piel y de los huesos de las personas.

Tipos de Tilapia

Quienes desean consumir este tipo de pez, podrá encontrarse con una variedad nutrida para escoger entre Tilapia Azul, Roja, de Nilo que es la plateada que se encuentran en las plazas de mercado.

¿Tilapias infectadas?

Así mismo, hace cerca de un año la FAO alertó por la existencia de un patógeno que aunque no implicaba afectaciones para la salud, podría diezmar dichos peces.

Por tal motivo, invitó a los países importadores  a tomar las medidas apropiadas, como por ejemplo realizar campañas continuas en Plazas de Mercado y exigir certificados sanitarios.  Le puede interesar: Serie de recetas de la gastronomía costeña: Pescado en leche de coco

¿Cómo consumir la Tilapia?

Por su parte, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (Icta) elaboraron la tilapia ahumada, un novedoso producto que le permite al consumidor tener otra opción en el sabor del pescado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here