La transformación del campo en las manos de los jóvenes

El campo debe ser sostenible y sustentable y qué mejor que sean los mismos jóvenes, que con sus fuerzas y anhelos, logren equilibrar el ecosistema con su explotación consciente y mesura.

Por: Mónica Reina García

La Institución Educativa Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco con su programa de Educación Media y Técnica, les brinda a los jóvenes los conocimientos adecuados para el manejo de los diferentes sistemas productivos, construcciones rurales además en la parte pecuaria, especies menores, especias mayores.

La transformación del campo en las manos de los jóvenes

La producción de especies menores y mayores ha sido uno de los programas de mayor interés para la Institución, debido a la vocación y relación constante de los jóvenes con este medio, no solo por el consumo familiar sino también como actividad de producción y comercialización.

La importancia del aprendizaje de las técnicas avanzadas, ayuda a los jóvenes a proyectar su vida en el campo laboral, enriquecido con la vivencia de los valores como eje transversal de nuestro proyecto complementado con la enseñanza  de valores éticos y morales.

El campo debe ser sostenible y sustentable, y qué mejor que sean los mismos jóvenes, que con sus fuerzas y anhelos, logren equilibrar el ecosistema con la explotación consciente. El manejo de la ganadería, de la avicultura, lombricultura, la piscicultura y la porcicultura, requieren del uso de las técnicas teóricas y prácticas que los estudiantes aprenden a desarrollar con visión de conservación del medio ambiente.

Los jóvenes están en capacidad de decidir con criterio, la medida de la demanda de los productos con las alternativas de solución a nivel local y regional.

La Institución confía que los egresados proyecten una buena imagen con los resultados que generen en favor del entorno social.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.