La última guerra en Colombia: una guerra de almohadas

Esta es la campaña que ha emprendido el profesor y exalcalde de Bogotá para defender el sí por el plebiscito con el que el Gobierno quiere que los colombianos acepten o no el proceso de paz que han adelantado desde los últimos años con las FARC.

Por: ElCampesino.co

Antanas Mockus ha promovido desde hace unos días la última guerra en Colombia, que dice, será de almohadas. Para ello, en Bogotá, específicamente en la Plaza de la Universidad del Rosario a las 4 de la tarde se tendrán disponibles de 500 almohadas para que nadie se quede sin la suya, aunque el mismo profesor ha invitado: “traiga la suya para compartir”.

Antanas Mockus (Former mayor of Bogota, Colombia)

Antanas Mockus (Former mayor of Bogota, Colombia)

La campaña, muy al estilo del exalcalde, quien impulsó durante su paso por la alcaldía, varias iniciativas pedagógicas para impulsar la cultura ciudadana se hace para defender los últimos acuerdos anunciados desde La Habana, especialmente el que establece las medidas para que Gobierno y FARC cumplan lo prometido.

También, se hace como un gesto simbólico apropósito de la ‘resistencia civil’ a la que ha convocado el expresidente Álvaro Uribe Vélez, y el partido del Centro Democrático. De hecho durante el fin de semana por medio de una columna les mandó un mensaje a todos corto pero concreto.

“El mensaje es mucho más corto y podría servir de tema de reflexión para las víctimas, para los amigos de la paz, para los amigos de Uribe y sobre todo para los ciudadanos pesimistas o indiferentes. El mensaje original es muy simple: La paz es la victoria de las víctimas”, manifiesta en el texto.

De esta manera empieza ya una de las campañas más abiertas y claras por el sí al plebiscito por la paz, pero es importante recordar que el proyecto que establece este mecanismo para la participación de los colombianos está en revisión de la Corte Constitucional, es decir, aún está en vilo que sea precisamente el plebiscito el mecanismo para la refrendación de los acuerdos de paz, como lo ha prometido el gobierno Santos.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.