La vacuna china contra el ébola entra la fase de pruebas clínicas

La vacuna china contra el ébola entra la fase de pruebas clínicas

Imagen de: http://bit.ly/1C5B8sg

Por: Laura Rodríguez | 18 de Diciembre de 2014

La vacuna desarrollada por el Ejército chino contra el ébola recibió la aprobación para iniciar la fase de pruebas clínicas en humanos, anunció hoy un organismo militar.

La vacuna desarrollada por la Academia de Ciencias Militares, está basada en la cepa con la mutación genética de 2014, causante de la actual epidemia de ébola en el oeste africano.

El Departamento de Logística General del Ejército Popular de Liberación señaló, según la agencia oficial Xinhua, que la vacuna ha recibido la autorización para sus ensayos en seres humanos.

La sustancia tiene la forma de un polvo liofilizado que la mantiene estable en temperaturas de hasta 37 grados centígrados, durante máximo dos semanas, lo cual,  permite su transporte por la región del África Occidental y facilita su producción a gran escala.

Además, China anunció a finales de agosto que su Ejército había autorizado la producción del primer medicamento desarrollado en este país para combatir el virus del Ébola. En ese momento, no se había iniciado la fase de ensayos clínicos en humanos; aunque se habían hecho pruebas en animales y en cultivos de laboratorio.

Según, las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgadas a comienzos de este mes, la epidemia ha causado hasta ahora más de 6.000 muertos, la gran mayoría en el oeste africano.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.