La visita de Mariana Córdoba, nueva directora de Acción Cultural Popular – ACPO, junto con varios miembros de la Junta Directiva de la organización, al municipio de Silvania, inició en la escuela de la vereda Loma Alta Central, allí un grupo de niños, padres de familia y el profesor de la escuela les dieron la bienvenida.

En medio del compartir de sus experiencias, con los aprendizajes obtenidos gracias al programa Escuelas Digitales Campesinas, con los cursos de Valores Cívicos y Democráticos, Alfabetización Digital y Huerta Casera, se dieron a la tarea de sembrar un árbol, contribuyendo así con el cuidado del medio ambiente, labor que desempeña arduamente la comunidad de este municipio.

Le puede interesar: La economía agrícola colombiana sí puede sostener al país

Ellos son los guardianes de la quebrada Yayata y de la reserva forestal que esta vereda alberga.

Detalles de un recorrido en comunidad

Líderes Campesinos de Escuelas Digitales Campesinas, junto con estudiantes de la Institución Educativa Distrital Santa Inés los esperaban en el salón parroquial, para darles a conocer los avances que este centro modelo ha venido logrando en dos años de ejecución en este municipio.

También se resaltó el liderazgo de quienes se benefician aprendiendo y multiplicando los conocimientos adquiridos, cada vez que asisten a capacitarse en el salón parroquial, donde funciona el programa de Escuelas Digitales Campesinas.

Los jóvenes de la IED Santa Inés mostraron sus iniciativas de emprendimiento, haciéndose partícipes de la convocatoria al banco de iniciativas que actualmente ACPO está implementando.

Silvania tiene líderes que resaltan

Varios líderes manifestaron sus opiniones respecto a los avances que se han realizado en diferentes veredas, tal es el caso de don Luis Vásquez, quien narró cómo se interesó por aprender y hacer uso de las nuevas tecnologías en la vereda Panamá Bajo. Desde allí, junto con sus compañeros decidieron asistir al salón parroquial, para tener contacto directo con el computador y la internet.

Los habitantes de Silvania, especialmente los líderes y estudiantes que se han beneficiado del programa, agradecen esta visita, y esperan que se fortalezcan y se sigan promoviendo más iniciativas en favor de los habitantes rurales.

Por: Sandra Romero. Facilitadora EDC de ACPO. 
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here