Se celebró en Bogotá la Vitrina Turística de ANATO 2018

0
393
Foto tomada de: periodicoadrenalina

Este año el invitado fue Curazao además se contó con la presencia de países infaltables cada año como México Perú, Guatemala, Costa Rica entre otros del continente.

En Colombia se espera que el turismo crezca cada día, teniendo en cuenta las políticas del acuerdo de paz, en el que se pretende darles un crecimiento significativo a aquellas regiones donde antes no se podía viajar, como el Putumayo, la Orinoquía y la Amazonía. Véase también:  Foro Internacional y Taller de Turismo sostenible en la ciudad de Bogotá

Inversiones en Turismo

Banner Evento página Anato

El Ministerio de Comercio y el Fondo Nacional de Turismo -Fontur han estado avanzado en la consolidación del sector turismo, por esa razón el gobierno ha hecho grandes inversiones en infraestructura turística como en el caso de los humedales en el Amazonas pertenecientes a la Convención Ramsar en donde nacen los Delfines Rosados.

Así mismo la implementación de Policía Turística como lo es el caso de Playa Blanca en Barú Cartagena y la isla Gorgona en el Pacifico, en el que cerca de 1.000 policías están dedicados única y exclusivamente a cuidar y fomentar el turismo.

Así mismo la industria hotelera se posiciona gracias a estos eventos que proyectan el turismo en Colombia, gracias a que según el Mincomercio y Fontur en los últimos 2 años se han registrado cerca de 10 millones de extranjeros visitando Colombia. Véase también: Nuquí está listo para abrir las puertas al turismo con tranquilidad

Colombia, un país de puertas abiertas al mundo

Imagen de: Destino Negocio

Dentro de los beneficios que se obtuvieron producto de esta vitrina fue la firma de un convenio con Argentina en el que se aumentó el número de frecuencias con las aerolíneas para que los argentinos puedan visitar Colombia y así mismo lo colombianos puedan viajar a ese país.

En relación al acceso al resto del mundo, hoy en día se tienen más de 1.200 frecuencias semanales que llegan al aeropuerto el Dorado, número 1 de carga y el número 3 en transporte de pasajeros después de México y Sao Paulo, debido a su conexión con otros destinos. Véase también: El turismo agroecológico: la posibilidad de vivir y exaltar la vida rural en Colombia

Por su parte, en este 2018 se espera recibir un importante número de turistas en la Costa Pacífica producto del arribo de cerca de 3.000 Ballenas Yubartas que escogen este maravilloso sitio para aparearse.

Por: Paulo Martinez. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here