Laboratorio de Diagnóstico Veterinario asesorado por canadienses

Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario, LNDV, fue visitado por canadienses para capacitar y actualizar a sus funcionarios.

Por: Katherine Vega

Según un comunicado del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario, LNDV, fue visitado por tres expertos canadienses para que sus funcionarios fueran capacitados y actualizados en los nuevos métodos de diagnóstico para la enfermedad de Newcastle y la Influenza aviar.

El Laboratorio de Diagnóstico Veterinario asesorado por canadienses

Los expertos vinieron del laboratorio de referencia oficial de Canadá y de la OIE, Canadian Food Inspection Agency (CFIA). “Los doctores John Pasick, Tamiko Hisanaga, y Matthew Suderman, realizaron entrenamiento a los profesionales del ICA en los métodos moleculares (PCR y Secuenciación) que son los confirmativos para la identificación y notificación de sospechas. Igualmente, revisaron los métodos de aislamiento viral que realiza el laboratorio para estas dos enfermedades con lo cual se asegura la efectividad del diagnóstico”, dice la misiva.

Según Rosana Brochado, quien es subgerente de análisis y diagnóstico del ICA, la visita se produce a raíz del programa de hermanamiento que se tiene entre dicha institución y la CFIA para garantizar que los procesos sean referenciados internacionalmente.

Además, se garantiza que los resultados entregados por el laboratorio del ICA están estandarizados bajo las directrices de la OIE y cuentan con supervisión para dar diagnósticos confiables.

El comunicado enfatiza en la relación que la CFIA tiene con National Veterinary Services Laboratories, NVSL, de Estados Unidos que se basa en el intercambio de información, asesoría y actualización. Dicha relación también beneficia al LNDV.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.