Laboratorio de servicio gratuito para arroceros ya está funcionando

Laboratorio de servicio gratuito para arroceros ya empezó a funcionar por un convenio entre Fedearroz y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Rural.

Redacción El Campesino

Laboratorio de referencia para el servicio gratuito de los arroceros ya comenzó a funcionar. La iniciativa se realiza por el convenio entre Fedearroz y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Lo que se quiere es dar un servicio oportuno y sin costos para que los cultivadores de arroz paddy puedan ver los parámetros de calidad antes de la entrega del producto.

Laboratorio de servicio gratuito para arroceros ya está funcionando

El laboratorio está ubicado en el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, seccional Cesar en Valledupar. En él se invirtieron 40 millones de pesos –por parte del ICA- para adecuar el espacio físico al igual que el área para recibir el arroz paddy verde y la de molinería.

En el caso de los equipos se hizo una inversión de 120 millones de pesos por parte de Fedearroz para realizar los procesos de producción y la comercialización en la zona.

De manera gratuita se podrán medir las impurezas del arroz, la humedad, el grano partido, el centro blanco, la infestación de plagas, grano manchado, los índices de molienda y de pilado. En Neiva, El Espinal y en Yopal hay laboratorios como este.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.