En mal estado laguna en Luruaco

0
882

La laguna de Luruaco en el departamento de Atlántico no pasa por su mejor momento, los niveles de agua han bajado a niveles impensados.

Por: ElCampesino.co

Luruaco es un pequeño municipio del departamento de Atlántico, las actividades económicas de la región se sustentan en la agricultura de arroz, millo, maíz y yuca, la ganadería extensiva también hace parte de la vida campesina de este poblado.

2

La laguna de Luruaco y el embalse del Guájaro  son fundamentales para cerca de 30 mil personas que habitan ese municipio y las zonas rurales, la pesca es una actividad tradicional y fundamental para la seguridad alimentaria. Sin embargo el fuerte fenómeno climático está secando la laguna.

Según informó el diario EL ESPECTADOR, desde hace más de un año que ese sector de la costa caribe no llueve, por ello la laguna ha ido perdiendo  el agua, los pescadores están extrañados porque la pesca es insuficiente. Alberto Escobar, director de la corporación autónoma regional del Atlántico, aseguró que, a pesar de la existencia de recursos designados para la limpieza de los arroyos cercanos a la laguna, hace más de 5 años  que no se realizan los dragados, especialmente sobre el cuerpo de agua.

El IDEAM  alertó sobre las altas temperaturas que se presentarán en la costa caribe, el diario informó que en el municipio de Manatí, la temperatura alcanzó los 37 grados centrados. Entre tanto, la gobernación del departamento de Bolívar, declaró la calamidad pública por efecto del fenómeno del niño, en Cundinamarca municipios como Anapoima, Agua de Dios y Ricaurte, reciben agua por tres horas al día.

Las alertas por incendio forestal siguen activas en la región andina, caribe y suroccidental.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here