Fuertes reacciones por muerte de oso andino en Chingaza

0
687

El fin de semana en zona rural del municipio de Junín, en el departamento de Cundinamarca, un oso de antejos apareció muerto en la rivera de un pequeño río. Las autoridades buscan a los culpables del delito ambiental.  

Por: ElCampesino.co

El pasado fin de semana un  pequeño oso andino perdió la vida en cercanías al Parque Nacional Natural Chingaza, según informó el noticiario de Caracol Televisión, el oso presentaba varios impactos de bala. La situación  no es menor, el oso andino o Tremarctos ornatus, es una especie protegida por la legislación colombiana, además esta peligro de extensión por varias causas, entre ellas la casa indiscriminada, la tala de los bosques andinos  y el debilitamiento de los páramos, es decir de su hábitat natural.

6

Según Raquel Fajardo, funcionaria de Parques Nacionales, en Chingaza la población del oso se estima en 23 individuos, así lo confirmó para el Campesino.Co

La Polícia Ambiental del departamento de Cundinamarca, ofreció hasta 10 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con el paradero de las personas que dieron muerte al pequeño oso de anteojos.

El Ministro de Ambiente Gabriel Vallejo, aseguró para la cadena radial colombiana, CARACOL, que el hecho es repudiable desde cualquier punto de vista, por ello se creó una unidad especial que ya esta investigando el caso. Así mismo, la muerte del oso, generó un fuerte pronunciamiento del Presidente de la República, Juan Manuel Santos,  quien en su cuenta de Twitter ( red social ), ordenó al general de la Policía, Rodolfo Palomino, la captura inmediata de los responsables del lamentable echo registrado en inmediaciones al Parque Nacional Natural Chingaza.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here