Las Carta del Campo: ¡Gracias Acción Cultural Popular por este invaluable obsequio!

Rafael Esteban Álvarez, nos envía este mensaje agradeciendo los libros de ACPO. "Al abrirlas y sacar cada libro sentí nostalgia, melancolía y alegría. Más de 40 títulos con hasta 50 años de impresión y están como nuevos", dice en su carta Rafael.

0
450
Libros de Acción Cultural Popular.

En el marco de la convocatoria que realizó Acción Cultural Popular, para entregar diversidad de libros sobre el legado de Radio Sutatenza. Uno de los benficiarios de este obsequio nos envía este mensaje hablando sobre la importancia que tienen estos libros en su historia y en su presente.

La Carta

Llegué a casa anoche apresurado por la ansiedad de abrir las cajas que contenían la colección. Al abrirlas y sacar cada libro sentí nostalgia, melancolía y alegría. Más de 40 títulos con hasta 50 años de impresión y están como nuevos.

Mi asociación de recuerdos con estos libros tiene dos orígenes: El más reciente, desde el comienzo de mi carrera universitaria: Radio Sutatenza 70 Años fue la entidad pionera de la educación a distancia en Colombia, modalidad a través de la cual logré titularme como Comunicador Social de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Colombia.

Pero hay un antecedente, desde mi infancia, más emotivo, temprano y determinante: mi papá Esteban tenía estos libros en casa y fue con ellos que empezamos nuestra educación, en el campo, y fueron nuestros libros de consulta para nuestras tareas en la primaria; no teníamos muchos más.

La educación es el verdadero camino de transformación social; quienes persisten, apuestan e invitan a él tienen toda mi admiración.

Por: Rafael Esteban Álvarez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here