Las Cartas del Campo: Niña de 12 años pide que se deje de regatear los productos campesinos

"El campesino lo es todo para aquellos que viven en la ciudades, así que valoremos lo que hacen y sobre todo valoremos su trabajo", dice nuestra reportera rural Emilce Yorlene Montañez Martin, de la vereda Hipaquira. Garagoa, en Boyacá, en esta carta que nos envía.

0
993

Nuestros campesinos se están acabando debido a que ellos cultivan todos los productos de la mejor calidad para sacarlos al mercado.

Las personas que viven en la ciudades son muy desagradecidas (algunas) debido a que pagan los productos de mejor calidad al más bajo precio y por ello los campesinos muy desmotivados están dejando a un lado sus cultivos para conseguir una nueva fuente de empleo.

Ellos lo único que esperan es recibir algo de ganancia a cambio, pero el campesino nunca tiene una ganancia en su trabajo, el campesino invierte más en cultivar sus productos para sacarlos al mercado, el no recibe nada más a cambio que desilusiones porque él quiere que de toda la plata que invirtió en el producto, al sacarlo al mercado no gane menos de lo invertido, al contrario el espera un poco más.

Mis proyectos Escolares

Y es que no es fácil cultivar. Las personas que viven en las ciudades deben tener agradecimiento y pagar estos productos al mejor precio, sin “regatear” como muy popularmente se le dice ya que lo que estamos generando es la migración de nuestros campesinos, abandonando su campo por tanta desmotivación y desagradecimiento del ciudadano. Los campesinos cultivan la tierra, ellos son los que traen las frutas, las verduras, y todo lo demás que produce la tierra a cada uno de nuestros platos.  

Si todos nuestros campesinos migran a la ciudad no tendremos quien nos traiga el mejor alimento a las ciudades. “El campesino lo es todo para aquellos que viven en la ciudades, así que valoremos lo que hacen y sobre todo valoremos su trabajo”.

#dejaderegatear #valoremoselcampo

Por: Emilce Yorlene Montañez Martín. (12 años). Red de Reporteros Rurales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here