Las Cartas del Campo: drogadicción en la juventud

0
478
Foto por: newstalkzb.co.nz

En esta oportunidad Diana Milena nos cuenta cuál es la realidad de algunos jóvenes que han caído en la drogadicción producto del abandono familiar y de los pocos programas educativos y oportunidades para ellos y ellas.

Garagoa, 19 de Enero de 2018

Foto por: newstalkzb.co.nz

Drogadicción en la juventud

Actualmente son muchos los jóvenes que se encuentran en el mundo de la drogadicción. Algunos empiezan a consumirlas desde muy temprana edad, dejando sus estudios a un lado, aislándose de sus familias. Le puede interesar: Cómo proteger a los niños y jóvenes de los peligros de la red.

Algunos jóvenes entran a este mundo de la drogadicción ya sea porque sus padres no están pendientes de ellos por preocuparse más por el trabajo y también los jóvenes a veces se la pasan en malas compañías, las cuales los llevan por este mal camino de la drogadicción. El consumo de estas drogas se convierte en una costumbre volviéndolos adictos.

El abuso de estas drogas produce diversas consecuencias tóxicas y pueden llegar a poner en riesgo sus propias vidas.

Todo esto pasa porque los padres de familia no están pendientes de sus hijos y también muchas veces es por las redes sociales que actualmente estamos viviendo.

No era como en el tiempo de antes que había mucho control cuando se veía que los jóvenes en los tiempos libres se la pasaran viendo televisión, chateando, en la diversión, etc.

¿Qué se podría hacer?

Me gustaría que en la televisión o en las redes sociales se publicaran programas de prevención para que los jóvenes no caigan más en la drogadicción y se realizaran talleres sobre este tema para que los jóvenes se mentalicen y ocupen la mente en estudiar.

Para que se capaciten y así puedan ofrecer una serie de valores y principios a través de ellos mismos y dar ejemplo para poder convivir en una sociedad de cambio y así las familias también podrían dar ejemplo.

Es importante estar bien informados con una visión objetiva y clara sobre cualquier tipo de drogadicción.

además los padres de familia son los primeros que deben actuar ante este problema que es de mucho cuidado para que no se vuelva un juego.

¿Qué podemos hacer los jóvenes?

Debemos nosotros los jóvenes siempre hablar y dialogar con nuestros padres y comentarles nuestras cosas en el transcurso de nuestra juventud y así podemos solucionar problemas que no se vayan a complicar más adelante.

Invitaría a los jóvenes a que practiquemos los valores porque los estamos dejando atrás y no los explotamos.

Leer carta original

Por: Diana Milena Montañez Mendoza. Red de Reporteros Rurales (R3) Garagoa, Boyacá.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here