Las Cartas del Campo: El acueducto que no ha llegado

3
689

En esta oportunidad nos ha llegado a El Campesino.co una carta de la señora Liria, quien nos cuenta la falta que les hace el acueducto en su comunidad luego de más de 25 años de haber escuchado la promesa de su instalación sin que haya la fecha sucede algo. Además exige a los gobernantes puedan dar solución a este problema.

Leer la carta completa transcrita a continuación.

Garagoa,  Boyacá  16 de diciembre de 2017

Señores:

Cordial saludo,

Yo Liria Lucero Alfonso Mendoza identificada con C.C N° 33676241, me permito escribir esta carta para comentarles del acueducto el cual nos han prometido hace ya bastante tiempo nuestros alcaldes.

Para ser claros hace más de 25 años que prometieron dicho acueducto pero hasta el día de hoy han sido promesas vacías que demuestran el poco interés y seriedad de su parte.

Durante dicho transcurso de tiempo la alcaldía ha estado en manos de más de 5 administradores y ninguno de ellos ha hecho la labor de realizar el proyecto tan prometido.

Me parece una completa falta de respeto hacia el pueblo y les recuerdo que ustedes son servidores públicos, que sirven al pueblo y como pueblo exigimos el cumplimiento de este proyecto.

El dinero pedido no fue invertido

Hace algún tiempo nos pidieron dinero para la construcción, dinero que se les dio, pero solo fue un engaño, una estafa, el hecho de que seamos campesinos no significan que pueden vernos la cara cada vez que quieren.

Entiendan que este proyecto es fundamental para nosotros y para el mejoramiento de nuestra vida, les recuerdo el derecho de una vida digna, la igualdad y equidad.

Estamos cansados de las mentiras, incluso en esta administración nos prometieron la realización del acueducto pero ahora resulta que no hay presupuesto.

¿Cuántas administraciones deben pasar para que se cumpla?, todo lo que dicen y prometen son palabras vacías, cosas que prometen realizar solo para que el pueblo les del voto y cuando están en el cargo que buscaban simplemente olvidan a las personas que los pusieron ahí; no siempre pueden salirse con la suya.

Espero una pronta respuesta y cumplimiento del proyecto que tanto nos han prometido, ustedes como representadores del pueblo deberían tener seriedad y palabra con lo prometido.

Atentamente:

Liria Lucero Alfonso Mendoza                                                                                                                        C.C N° 33676241

Reportera Rural de la Vereda de Hipaquira Garagoa

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here