Las Cartas del Campo: Campesinos de Garagoa piden suspensión de planta de residuos sólidos

Los vecinos de la planta de residuos protestan por el mal manejo de las basuras, y aseguran que por eso, se han presentado malos olores, moscas e inestabilidad del terreno.

0
770
ingenierosmilitaresdecolombia

Héctor Herrera, habitante rural del municipio de Garagoa – Boyacá, nos comparte la exigencia de las comunidades ante la contaminación causada por una planta de residuos en la vereda Caracol. (Le puede interesar: Las Cartas del Campo: los jóvenes del campo pueden estudiar sin irse de sus hogares)

Carta del Campo

El día 5 de Mayo de los corrientes se llevó a cabo una importante reunión en la planta de residuos sólidos instalada en la vereda Caracol municipio de Garagoa con asistencia del Señor alcalde Julio Ernesto Sanabria y algunos dirigentes de la Corporación Autónoma de Corpochivor. Allí, los vecinos de alrededor de dicha planta protestan por el mal manejo, y de esto depende los malos olores, moscas e inestabilidad del terreno.

Ellos solicitan la suspensión de dicha planta y traslado a un sitio deshabitable donde no haya contaminación para los vecinos, aunque algunos comentarios de algunos vecinos dicen no llevarse a cabo dicha suspensión por ser aprobación del Estado, aparte de esta reunión se han convocado otras dos siguiendo la misma protesta ellos quieren vender esos terrenos para salirse y evitar malos olores pero nadie les compra por tratarse del problema. La esperanza es que a conciencia se llegara a un común acuerdo en favor de los vecinos.

Por: Héctor José Herrera- Habitante rural del municipio de Garagoa- Vereda Hipaquira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here