Las Cartas del Campo: mensaje de una campesina al pueblo colombiano en época electoral

0
183
Foto de: Acción Cultural Popular

Sussana, habitante de Garagoa en Boyacá nos envió esta Carta del Campo a propósito de la época electoral que se avecina este 11 de marzo y el que se desarrollará en mayo para elegir presidente de Colombia. En esta comunicación hace un llamado a los candidatos para que sus planes políticos los cumplan y a los votantes a que elijan a consciencia.

Garagoa- Boyacá, 06 de marzo de 2018.

Pueblo Colombiano

En plena época de elecciones donde todos los candidatos muestran con alarde todos sus planes políticos para que sean elegidos, y el pueblo se rinde ante pequeños gestos de solidaridad de algunos, me he puesto a la tarea de preguntar por quién votarían. Le puede interesar Las Cartas del Campo: La salud de nuestros campesinos

En su mayoría reeligen personajes que han hecho una que otra cosa diciendo que es a su nombre, o se inclinan por un candidato que es amigo de un familiar o conocido que prometió ayudar a la comunidad a la cual pertenece. A ninguna de las personas a las cuales les pregunté tienen idea de las propuestas de los candidatos o si tiene algún tipo de estudio y a pesar de eso los titularon de Doctores.

Se nos olvida que vamos a elegir los administradores de nuestra patria, que está en nosotros exigir el perfil de las personas que queremos contratar, pero la corrupción en nuestro país es tan grande, y con dolor escucho algunos decir que van a regalar el voto.

(…)

Por esto nuestros políticos ni siquiera se preocupan por cumplir con sus propuestas, no se afanan por ser un ejemplo para la sociedad, y no dudan en sacar provecho de los dineros del Estado, porque saben que con un plato de sancocho ya nos contentamos.

Escucho algunos decir votar por cierta persona por que por lo menos hizo algo así fuera poquito, cuando ese era su trabajo, cuando al momento de elegirlo esos fueron sus compromisos; recordemos que las obras que se realizan en todo el país son con dineros reclutados de nuestros impuestos y es nuestra obligación hacer respetarlos, puesto que en esto está el crecimiento de nuestra nación.

Por esto te escribo esta carta,  para que le des el valor que se merece a tu voto;  para que al momento de elegir un candidato escuches con atención sus propuestas y revises su hoja de vida, porque  eres tú la empresa que lo va a contratar, eres tu pueblo el que elige sus administradores .

Recuerda muy bien que si no estás de acuerdo con ningún candidato tienes una última opción de hacerte escuchar por medio del voto en blanco el cual no va a ir a ningún candidato, y demuestra tu descontento, pero vota para después no quejarnos.

Saludos,

Sussana Prada.

Por: Sussana María Prada Rueda, Reportera Rural vereda Hipaquira, Garagoa Boyacá.
Editor: Ana María Rizo Diaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here