Las Cartas del Campo: Eco-Turismo para la región de Cundinamarca

0
330
Imagen: de Blog CVU

Las cartas del campo se han convertido en la vos de los habitantes rurales, por tanto, en esta oportunidad José Leomar Pardo Chingaté expresa la necesidad de exaltar el patrimonio cultural, histórico, ecológico del municipio de Une y no dejar perder leyendas y mitos con la siguiente carta:

Turismo para la región

Mi nombre es José Leomar Pardo Chingaté, vivo en la vereda de Queca del municipio de Une. Hace 3 años que con un grupo de personas se realizó una formación didáctica por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, en Senderismo. La instructora María Puentes me eligió de líder en la formación; viendo el potencial que tiene el municipio se inició la labor la labor de hacer el rescate del patrimonio cultural, histórico, ecológico y no dejar perder nuestras leyendas y mitos.

Se integraron personas que tomaron la formación y con el pasar del tiempo, fueron ingresando otras que han sido de valiosa ayuda. Le puede interesar: Las Cartas del Campo: mejoramiento de vías del municipio de Garagoa

El camino que se ha transitado ha sido duro, ya que para conformar una Asociación, y trabajar en bien de la comunidad que es el que se quiere beneficiar. El cumplimiento que se necesita en las leyes y normas se hace difícil, ya que la región no está preparada.

Con el grupo con quien se ha venido trabajando el proyecto se le ha dado un viraje, ya que no solo se enfoca en Une, ahora lo integra los bellos municipios de Caquetá y Chipaque, donde las personas que pertenecen a ellos son capacitadas para emprender juntos con las de acá la labor de dar a conocer la región.

Aún se tiene que recorrer un duro camino, pero con la ayuda de la comunidad se puede realizar; falta aprender, orientar, realizar, y cumplir. Esto es un gran reto que nos ofrece la vida.

Hacemos la solicitud de que nos apoyen en esta labor, cuando el patrimonio ancestral, ecológico, leyendas y mitos; se quiere que perdure para las futura generaciones y así por mostrarlas al mundo.

Cordialmente:
José Leomar Pardo Chingaté.

Carta de José Pardo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here