LAS CARTAS DEL CAMPO

Carta del campo: Superávit de las palabras, déficit de sensibilidad

Esta es la carta de Santiago Espinosa, un estudiante de noveno grado de la Institución Educativa Rafael García Herreros en Medellín que invita a los colombianos a tomar acción frente a las necesidades del país.

Carta del Campo: Tierra, contaminación y consecuencias

Esta es la carta de Lindsay, una estudiante de noveno grado de la Institución educativa Rafael García Herreros en Medellín que describe las consecuencias de acciones humanas, las cuales se han convertido en masivas y perjudiciales para el planeta.

Carta del campo: En defensa de nuestros parameros

Los "parameros" o “parameños“ son sujetos que existen y tienen un papel crucial en los territorios en los que viven. A pesar de la invisibilidad y la criminalización, persisten en el sostenimiento de sus familias y en su relación con los páramos.

Carta del Campo: Naturaleza, valores y democracia en el cuidado de la tierra

En esta carta se narra como niños y niñas de la Institución Educativa Rafael García Herreros en Medellín aprendieron sobre la importancia de los valores cívicos y democráticos, y como la naturaleza debe gozar de estos principios al igual que los seres humanos.

Carta del Campo: Rionegro, el pequeño lugar de la belleza

En está carta jóvenes del corregimiento Rionegro en Puerto Rico, Caquetá invitan a los colombianos a conocer lugares que para ellos son esenciales en su territorio.

Carta del Campo: Manos creativas

Por medio del uso de la tecnología, personas que habitan en las zonas rurales del país pueden aprender y reforzar sus conocimientos sobre lo que más les gusta hacer, así como lo hizo Leito Mahecha del municipio de Garagoa.

Carta del Campo: Itinerario campesino, una aventura diaria

Así transcurre el día a día de nuestros campesinos, que a las 5 de la mañana con el canto del gallo, se ponen de pie para afrontar con valentía un nuevo día.