LAS CARTAS DEL CAMPO

Carta del campo: Los que quedan en la historia que nadie conoce

Esta es la carta de Sara, una excombatiente en proceso de reincorporación participante del proyecto MIA en Chocó, que cuenta la historia de aquellas personas de zonas rurales que ya no están en el mundo a causa del conflicto armado en Colombia.

Carta del Campo: Corriendo por un sueño, un estudiante de Puerto Betania, Caquetá

Gracias al acompañamiento y enseñanzas del proyecto Amazonía Joven muchos participantes se motivan a trabajar por sus sueños, como Warney Steven quien quiere formarse como un gran corredor para traer orgullo a su familia y a su territorio.

Carta del Campo: Hacinamiento en un centro educativo indígena

Por medio de la presente, les envío la siguiente nota para que nos hagan el favor de colaborarnos dando a conocer esta denuncia a la opinión pública. Se trata del hacinamiento en un centro educativo indígena de Maicao, La Guajira.

Carta del Campo: Caquetá no tiene mar, pero tiene muchos ríos

“Adicionalmente, los ríos en nuestro departamento han sido el escenario y la inspiración para grandes obras de la literatura nacional, como Mi alma se la dejo al diablo, escrita por German Castro Caicedo”.

Carta del Campo: Chocó, epicentro de conflictos sociales y ambientales

En la selva del Chocó, la miseria provocada por la violencia, la coca, la minería ilegal y la contaminación contrastan con la riqueza ambiental. El pueblo indígena de Noanamé es un reflejo de los conflictos que no se han resuelto.

Las Cartas del Campo: Un homenaje a José Joaquín Salcedo

En esta primera entrega de las Cartas del Campo dos de nuestras Reporteras Rurales decidieron escribir sobre la creación de Escuelas Digitales Campesinas

Carta del Campo: Quiches o bromelias en peligro

Esta es la Carta del Campo de una reportera rural en Samacá, Boyacá, que hace un llamado para que los habitantes del municipio protejan estas plantas que están desapareciendo por causa de algunas costumbres.