LAS CARTAS DEL CAMPO

Carta del Campo: Rionegro, de territorio rico, a rico e importante

Rionegro, Antioquia, al día de hoy es llamado la esquina económica del oriente antioqueño, y es que esto se lo tiene bien merecido, pues desde allí se mueve gran parte del sector económico de la región.

Carta del Campo: Memorias de mi abuelo entre 1930 y 1960

Nuestra historia hace relación en la forma como se comercializaba el café en la zona indígena en el corregimiento de Pueblo Bello según mi abuelo.

Carta del campo: Desabastecimiento de agua en Armenia genera inquietudes en la comunidad

Aquí una reflexión sobre la importancia de cuidar el agua para evitar la pérdida de este recurso tan indispensable para la vida en el planeta.

Carta del Campo: Sacha inchi, el legado de los Incas

Sacha Inchi es una planta con un gran aporte nutricional para el ser humano, además, se integra a la historia de nuestros ancestros como un alimento autóctono de nuestra amazonía. Aquí se cuenta por nuestra reportera rural Emilce López.

Carta del Campo: Mal manejo de basuras en Silvania enferma a la comunidad

El mal manejo de los residuos orgánicos  podría generar graves problemas de salud en la comunidad en el futuro del Municipio de Silvania, Cundinamarca.

Carta del campo: Una educación para pensar

La inconformidad de estudiantes, padres de familias y docentes lleva a la discusión sobre si la educación en Colombia está pensada en los colombianos o si el país continúa siendo una mala copia de países que poco o nada tiene que ver con nuestra cultura.

Carta del Campo: Reflexión sobre la última libertad humana

Sí, es verdad nuestra vida está llena de tropiezos, dificultades problemas y gente difícil a nuestro alrededor, pero, así y todo, nadie nunca nos podrá arrebatar “la última libertad humana”.