LAS CARTAS DEL CAMPO

Carta del Campo: El acompañamiento de la FAO en Garagoa, Boyacá

En Garagoa, Boyacá la Organización de las Naciones Unidas para la para la Alimentación y la Agricultura - FAO ha acompañado a la comunidad logrando implementar Escuelas de Campo para Agricultores en las distintas veredas, además de inaugurar la Placita Campesina con la que se busca apoyar la producción local.

Carta del Campo: La carne vegana llega para ayudar a salvar el mundo

La desigualdad en el uso y pertenencia de la tierra en Colombia ha sido uno de los detonantes más importantes en la creación de las guerrillas, especialmente de las FARC.

Carta del Campo: Garagoa dice “presente”

Uno de nuestros reporteros rurales Garagoa, Boyacá, nos comparte el relato de lo que fue la presencia de Boyacá y su municipio Garagoa, en las actividades y eventos en honor al Bicentenario de la Independencia de nuestro país.

Carta del Campo: ¿Conoces a la novia del café?

Ella es… “La cabuya” una poderosa fibra natural, de la que además Colombia es su mayor productor a nivel mundial actualmente.

Carta del Campo: La educación en valores es un trabajo de todos

En el marco del proyecto Valores Cívicos y Democráticos se fortalecen los conocimientos en valores que los niños, niñas y jóvenes traen desde sus hogares. Pues es importante reconocer que la educación es un trabajo que se hace en sociedad en el que padres, docentes y amigos podemos ayudar.

Carta del Campo: Fiesta de la Virgen del Carmen en Garagoa, Boyacá

Como en muchas regiones del país, en Garagoa, Boyacá también se celebra con devoción cada 16 de julio la Fiesta de la Virgen del Carmen, Aura Mendoza, habitante de este municipio nos cuenta cómo se celebra allí.

Carta del Campo: Conozca algunos remedios de medicina casera

Teniendo en cuenta la importancia de cuidar nuestra salud y la del medio ambiente, don Héctor Herrera, habitante del municipio de Garagoa, Boyacá nos comparte 10 remedios caseros que además de ser fáciles de preparar, apoyan los productos del campo colombiano.