martes, noviembre 20, 2018

LAS CARTAS DEL CAMPO

Carta del Campo: La muerte de nuestro campo

En la vereda Panamá en el municipio de Silvania, Cundinamarca, el campo se nos acabó a causa de la construcción de condominios, clubes y fincas de recreación. Esta es la reflexión que hace una habitante rural de este municipio.

Carta del campo: El bienestar de la comunidad de la vereda Las Alturas en...

Esta Carta del Campo nos llega desde Risaralda. Sus autoras se expresan sobre la importancia de estar enterados de las problemáticas del territorio. Además, manifiestan su agradecimiento con la formación digital que están recibiendo gracias a ACPO y Smurfit Kappa.

Carta del Campo: La fragilidad de la atmósfera que nos rodea

Desde Garagoa, Boyacá, una de nuestras reporteras rurales nos envía esta reflexión sobre la importancia de cuidar la atmósfera, por nuestra salud y por el medio ambiente.

Mi sombrero viejo: una carta del campo de 1958

“Él sabe todo lo que me ha pasado. Más aún: muchas veces le ha tocado pagar al pobre mis torpezas. Si pudiera contarles tantas cosas como sabe…. Los peores soles hemos recibido juntos y qué no decir de los aguaceros”.

Ser samaritanos de la cultura: un compromiso diario

El 29 de junio de 1958,el periódico El Campesino publicó la carta del Padre José Ramón Sabogal, titulada "El buen samaritano de la cultura". Han pasado 60 años y su reflexión sigue siendo actual.

Las Cartas del Campo: Así construyen paz los habitantes de Guática, Risaralda

La carta nos la envían las campesinas, Blanca Lucidia Ramírez y Lleimy Saavedra, gracias a los cursos que toman con las Escuelas Digitales Campesinas.

Las Cartas del Campo: ¿Se imagina una vida sin campesinos?

Ante la deuda histórica que tiene el Estado con el sector rural, se deben dar espacios para que se reconozca la labor del campesinado.