Las E.D.C. de ACPO en Marinilla Antioquia prepara jóvenes para el Trabajo Infantil

Un grupo de Estudiantes de la Corporación Educativa para el Desarrollo Integral COREDI se prepara  para ejercer el Trabajo Infantil en diferentes veredas del municipio de Marinilla a través del Proyecto de Escuelas Digitales Campesinas de Acción Cultural Popular ACPO.

 Por Eseliano de Jesús Flórez Barrera *

Los Estudiantes organizados en grupo de Capacitación de diferentes veredas de Marinilla se reúnen los fines de semana, los sábados, en la Sede Central de Coredi  para adquirir una Formación Complementaria en el Trabajo  Infantil con las E.D.C. y convertirse en líderes promotores en las comunidades veredales y de sus familias, logrando un verdadero Trabajo Infantil.

Las E.D.C. de ACPO en Marinilla Antioquia prepara jóvenes para el Trabajo Infantil

Estos Jóvenes Estudiantes  quieren formarse en el trabajo infantil, guiados por sus tutores y tutoras y los facilitadores de las Escuelas Digitales Campesinas como Beneficiarios Líderes. Son: Elisabed  Salazar, Laura Gallo García, Daniela Gallego, Verónica Ramírez, Andrea Montoya, Yaneth Cristina Morales, Leidy Yohana Daza, Luz Aidé Gómez, Ester Julia Zuluaga, Juan David Hincapié Salazar, Federico Gallo,  Julián David Naranjo y Cristian Gómez.

El trabajo Infantil  nos compete a todos los que estamos involucrados en programas de Educación Fundamental Integral para lograr que nuestros jóvenes, principalmente de las zonas rurales, tengan un trabajo digno que les permita mejorar el  nivel de vida de sus familias y personas a través de sus potenciales humanos de sus  habilidades y destrezas. Los Jóvenes Estudiantes de Coredi de las veredas: Llanadas, La Inmaculada, Los Alpes, Chocho Mayo, El Rosario, María Auxiliadora y la Capilla quieren mejorar en el Trabajo  Infantil.

 *Facilitador de E.D.C. de ACPO -ASOACPO
Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.