“Las escuelas de cocina deberían implementar una cátedra de cocina colombiana”

La directora de la Escuela Nacional de Gastronomía habla sobre la comida colombiana.

Por Daiana González

La riqueza de la comida colombiana es infinita. Cada plato esconde entre sus ingredientes la historia de toda una cultural,  el desarrollo de un territorio, el resultado de una buena cosecha. Por eso cualquier día es perfecto para hablar de la gastronomía colombiana.

“Las escuelas de cocina deberían implementar una cátedra de cocina colombiana”

Elcampesino.co habló con Clemencia Price, directora de la Escuela Nacional de Gastronomía y apasionada por la cocinacolombiana. Para Price, lo que más representa la gastronomía del país es su diversidad.

“Aunque nos unen preparaciones que identifican el país, como la arepa, cada arepa tiene un distinto sabor. Tenemos los sancochos, los tamales y en cada departamento es diferente; esa es la riqueza que tenemos”, opina Price.

Sin embargo, así como Price es  una fiel seguidora de la gastronomía Colombiana, también es crítica y cree que la academia se ha quedado corta a la hora de hablar de su propia cocina. “Nos falta mucho que haya más investigación sobre nuestra cocina,  que haya más empoderamiento de nuestros sabores, que las escuelas de cocina implementen una cátedra de cocina colombiana, que haya más identidad cultural, no solamente en las escuelas de concina, sino a nivel de los colegios, que los niños pequeños sepan que lo nuestro vale muchísimo”, admite la directora de la Escuela Nacional de gastronomía.

Eventos como Alimentarte, en Bogotá, incentivan el consumo de la comida colombiana, sin embargo los intentos aún quedan cortos, lo que evita que el país esté cerca a propuestas gastrómicas como las de Perú, que está mucho más consolidada.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.