Las Escuelas Digitales Campesinas dijeron presente en la campaña #Yopuedoprogramar

0
934

Entre los días 19 y 23 de octubre se organizó  la segunda edición de la “Semana del Código” y la campaña “Yo puedo programar”. La misma se realizó en más de seis países de América Latina, incluido Colombia,  y desafió a los jóvenes a ingresar al mundo de la programación y la creación de código. Liderado por Microsoft, el programa refleja el compromiso de ésta institución con quienes se están formando para ser protagonistas del futuro.

Por:  Mariana Córdoba – Coordinadora de Educación

Acción Cultural Popular fue un participante activo del evento, habilitando espacios de formación y capacitación en las Escuelas Digitales Campesinas de todo el país. A través del sitio www.yopuedoprogramar.com, concebido estratégicamente como puerta de entrada a la programación, nuestros estudiantes pudieron aprender de forma lúdica los principios básicos de programación para codificar sus ideas y transformar así las tecnologías a su alrededor, y adquirir, simultáneamente, habilidades indispensables para su desarrollo integral, tales como el pensamiento crítico, la lógica, la creatividad y la solución de problemas.

Foto_Mariana_Cordoba

La iniciativa fue ampliamente aceptada por todos los participantes. José David Castro, facilitador de las Escuelas Digitales de Cauca y Valle del Cauca nos compartió su experiencia: “Nuestros estudiantes, jóvenes y adultos, aprendieron que todos podemos programar, pero hace falta mucha paciencia, esfuerzo y ganas de aprender.”  Desde Nuquí, Chocó, Miguel Ángel Arango nos relató que “fue muy divertido para los muchachos y pudieron adquirir nuevas habilidades”.

 

En definitiva, la campaña #Yopuedoprogramar nos permitió,  una vez más, convertirnos en agentes de cambio individual y comunitario. En esta oportunidad, como aliados de Microsoft Colombia, apoyamos la transformación positiva de miles de jóvenes campesinos a través de la programación. En un mundo atravesado por las tecnologías de la información y la comunicación, seguiremos trabajando para reducir la brecha digital en el campo y promover el acceso democrático de los ciudadanos rurales a la educación tecnológica como herramienta privilegiada y poderosa para el desarrollo armónico e integral del medio rural.

 

 

1 Comentario

  1. las escuelas campesinas colombianas les ayuda a todas las personas como jóvenes hasta adulto que no saben leer les enseña para que aprenda algo de escuela campesinas me párese algo muy bueno para la vida

  2. Realmente fue una experiencia innovadora para los estudiantes de Nuqui, esperamos continuar con la iniciativa el próximo año, gracias a ACPO por la alianza con Microsoft

  3. Me gusto la semana de microsoft yo puedo programar, pues fue algo diferente aprendimos y nos divertimos y nos dieron diploma, yo soy del grado noveno y en décimo queremos volver a programar con microsoft

  4. Mi nombre es ruben dari estoy comentando por que me han gustado mucho las clases de ACPO accion cultural popular soy del grado 9 estas clases ayudan mucho por que le da mas cobertura a la persona para hacer nuevas cosas en la vida y mas podemos conocer nuevas cosas a las que no tenemos conocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here