Las fresas: una fruta suave, refrescante y agradable al paladar

¿Porque las fresas deben estar en el consumo diario? Los beneficios que esta fruta nos brinda para mantener una salud con calidad.

Por:  Yaneth Díaz

Las fresas son muy carnosas, refrescantes y muy polivalentes a la hora de incluirlas en recetas de cocina. Tienen muy pocas calorías al tiempo que nos hidratan y nutren.

Las fresas una fruta suave, refrescante y agradable al paladar.

Propiedades nutricionales y recomendaciones de consumo de las fresas o frutillas

Son ricas en Vitamina C y otros antioxidantes como Vitamina E y flavonoides que retrasan el envejecimiento y combaten los radicales libres, las infecciones, etc.* Los polifenoles de las fresas nos protegen ante enfermedades cardiovasculares.

Poseen gran contenido en potasio y muy bajo en sodio, lo que favorece la eliminación de líquidos. Por su contenido en ácido fólico están especialmente recomendadas durante el embarazo para evitar malformaciones. Para personas que padecen gota, hiperuricemia, hipertensión, retención de líquidos, obesidad, artrosis, etc., están muy recomendadas debido a su efecto diurético y desintoxicante de la sangre.

Las fresas producen acción astringente, por eso es beneficioso su consumo si hay diarrea. Es una fruta muy recomendada para diabéticos. Está muy recomendada para prevenir y eliminar llagas y heridas bucales.

Haciendo una pequeña pasta con las fresas y aplicándola sobre la piel directamente ayudamos a eliminar acné, impurezas, poros abiertos, manchas, finas líneas de expresión y damos claridad y luminosidad a la piel.

Evita el sangrado de encías y alivia la gengivitis. Si tienes anemia o quieres evitarla. Para calmar la inflamación de intestino se toma la infusión de sus hojas

* Toma fresas para una boca sana, sin caries ni sarro, gracias a sus propiedades antibacterianas.

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.