Las mujeres, protagonistas en el sexagésimo aniversario de la Biblioteca Luis Ángel Arango

0
194
Esmeralda Arboleda

La icónica Biblioteca Luis Ángel Arango (BLAA) en el marco de su fundación -20 de febrero de 1958- ha logrado crear en estas décadas de historia, 2.000 puestos de lectura, 12 salas temáticas, una sala de exposiciones temporales y una sala de conciertos.

Además, lidera una red de 21 bibliotecas, 5 centros de documentación regional y 3 áreas de referencia en 29 ciudades del país. Le puede interesar: Asoquinua: mujeres ejemplo de vida

Por otra parte, cuenta con una plataforma virtual que recibe más de 22’000.000 de visitas cada año.

Las mujeres se toman la BLAA

Imagen de: expedia

Para celebrar esta fecha, la Biblioteca Luis Ángel Arango tendrá una programación especial durante marzo. La cual, busca reconocer los aportes que las mujeres colombianas han hecho a la sociedad desde distintos campos del conocimiento.

Los eventos y actividades son gratuitos y para todo tipo de público. Incluyen conferencias, clubes de lectura y una muestra bibliográfica con archivos de mujeres intelectuales colombianas que hacen parte de la colección de la biblioteca.

Una biblioteca que exalta la mujer

La BLAA da conocer a los usuarios las colecciones personales de cada una de las mujeres representativas de Colombia, además, custodia varios archivos de mujeres que dedicaron su vida a la investigación y contribuyeron al desarrollo de la sociedad.

En el mes de marzo y abril de 2018 en el hall de información de la BLAA, se exhibirán algunos de estos documentos. Le puede interesar Mujeres Guardianas de Semillas que luchan contra el hambre

Exposición que busca destacar y propiciar la investigación alrededor del legado intelectual de las mujeres.

Dentro de las mujeres más destacadas se encuentran: la abogada y política Esmeralda Arboleda, la primera mujer senadora de Colombia; la antropóloga Nina de Friedemann, pionera de los estudios afrocolombianos, entre otras.

Por: Genny Mantilla. Estudiante de Comunicación Social – Periodismo
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here