Las remesas las trabajan las mujeres

Más de la mitad del dinero que llega al país por concepto de remesas, es enviado por las mujeres. Estados Unidos y España encabezan la lista de origen de más de 500  millones de dólares.

Por: ElCampesino

Millones de colombianos  se han ido a buscar surte a otros lugares del mundo en diferentes momentos de la historia nacional, se han dado varias migraciones. Factores económicos, políticos y sociales  son las principales causas de la migración.

5

Se estima que cuatro millones de connacionales  están en otras latitudes. Regiones como Bogotá y el eje cafetero reciben anualmente millones de dólares que han sido trabajados, en su mayoría por mujeres, exactamente el 51 por ciento.

Según el diario español, EL PAÍS, a Colombia ingresaron el año pasado, más  de 4 mil  millones dólares que fueron gestados en su mayoría en trabajos domésticos, entre estos el cuidado de personas de la tercera edad y niños.

Según la representante de los colombianos en el extranjero, Paola Agudelo, el dinero de las remesas dinamiza la economía nacional.

El diario ibérico, también señaló que en los primeros meses de este año el Banco de la República, reportó el ingreso de más de 300 millones de dólares en remesas.

En ese sentido la representante Agudelo, afirmó que el 64 por ciento de los dineros que las mujeres envían a sus hogares en Colombia, es utilizado en la formación académica del núcleo familiar.

Estados Unidos es el país desde donde más recursos  llegan, unos 2 mil millones de dólares, en segundo lugar se ubica España con un poco más 800 millones de dólares.  (Lea también: El emigrante latino)

Finalmente el portal español, afirmó que las condiciones de las colombianas en el extranjero son difíciles, deben afrontar problemas relacionados con distintos tipos de discriminación, embarazo adolecente y falta de trabajos dignos.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.