Las sensacionales fiestas navideñas de Garagoa, Boyacá

Esta es una invitación a visitar el municipio de Garagoa y sean parte de esta celebración navideña donde cada año se espera dar una muy buena acogida.

Foto – Alcaldía Municipal – Luminarias de Hipaquira

Desde el 16 hasta el 23 de diciembre se da el aguinaldo garagoense. Fiestas, novenas, luminarias, carrosas, orquestas entre muchas otras cosas, que alegran a los garagoenses quienes reciben la navidad con amor y sobre todo con mucha felicidad de compartir y disfrutar con sus familias y amigos.

Una tradición que todavía se conserva en los garagoenses y que ha sido motivo de integración y visita de personas que no son del municipio, pero que atraídos por estas festividades se han unido a esta celebración.

Cada año se espera con ansias estas fiestas pues es una muy buena oportunidad de mostrar  productos gastronómicos, hospedajes,  sitios turísticos, amabilidad de la gente entre otros. Le puede interesar: ¿Por qué ponemos una estrella en la cima del árbol de Navidad?

¿Qué hace únicas estas festividades?

Diablos Vejigas – Foto Rosmira Rubiano R3

Lo que hace únicas nuestras festividades es el amor con el que se realiza cada carroza, comparsa y luminaria, los muy populares diablos vejigas y los papás noeles que durante los ocho días reparten dulces a todos los niños por los diferentes barrios del municipio. Le puede interesar: Velitas encendidas como luces de esperanza en Navidad

Sin olvidar el entierro de la tristeza, muy conocido entre los garagoeses por la quema de un muñeco que ha sido llenado previamente  con pólvora  y  después  de contar coplas y letanías, donde el tema central es la misma comunidad, es quemado y en medio de risas se entierra la tristeza y llega la alegría. Le puede interesar: En esta Navidad: Regala Becas Campesinas

Esta es una invitación a visitar el municipio de Garagoa y sean parte de esta celebración donde cada año se espera dar una muy buena impresión y acogida.  Pero sobre todo, celebrar la llegada de la navidad en familia y en comunidad disfrutando de lo que es Garagoa y  compartiendo en Paz, esa paz tan anhelada que desde los diversos pueblos de Colombia se sigue haciendo.

Por: Rosmina Rubiano. Red de Reporteros Rurales. Garagoa, Boyacá.
Editor: Ana María Rizo Díaz. Periodista – Editora.

  1. Me parecen excelentes este tipo de notas.

    Puedes encontrar información interesante sobre internet satelital en nuestra página https://goo.gl/zkmQoQ.

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.