Torta de ahuyama para aprovechar sus propiedades

La ahuyama es una hortaliza que fácilmente puede estar en una dieta balanceada ya que aporta importantes nutrientes como el potasio, calcio, vitamina A.

 

Foto tomada de Recetas para Compartir

La ahuyama es una hortaliza que fácilmente puede estar en una dieta balanceada ya que aporta importantes nutrientes como el potasio, calcio, vitamina A, fósforo, magnesio, zinc y el hierro en pequeñas porciones.

Así mismo, otro importante componente que contiene es la fibra, además del betacaroteno y en menor proporción las vitaminas B2, B5, C y E. Es una hortaliza baja en calorías y rica en nutrientes; su consumo es recomendable hasta 3 veces por semana por su alto contenido de agua que baja su valor calórico (12-40 calorías por cada 100 gr).

Tiene diversas formas de preparación, puede usarse en sopas, cremas, puré, arepas, dulces, etc. Le puede interesar: Los alimentos que dejamos de ver en La Guajira

En esta ocasión te enseñaremos a preparar torticas de ahuyama

Ingredientes

  • 1 Libra de ahuyama pelada sin semilla
  • 1 taza de harina
  • ½ cucharadita de polvo royal
  • 2 huevos
  • Aceite

Preparación

Parta la ahuyama en trozos pequeños y póngala a hervir durante cinco minutos. Retírela del agua y písela para hacer un puré, posterior agregue gradualmente el resto de los ingredientes y bata continuamente hasta lograr una mezcla suave y homogénea.

En una olla o sartén profundo vierta abundante aceite , tenga precaución de que éste no esté muy caliente y fría la mezcla por cucharadas, el resultados serán unas deliciosas torticas de ahuyama. Le puede interesar: ¿Qué prefiere, alimentos orgánicos o de plaza?

Autor: Susan Montoya Obando, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

Etiquetado con

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.