Leche colombiana con destino a Canadá

Aunque las importaciones superan ampliamente  las exportaciones de lácteos y sus derivados, se abren las puertas de un mercado importante para  el sector lechero nacional que se ha visto afectado por  la entrada de leche que copa el mercado nacional bajando los precios a niveles poco competitivos.

Por: Periódico El Campesino

Según datos del Departamento Nacional de Estadística por cada litro de leche que llega a los mercados extranjeros de origen colombiano, son 7 litros que el país importa, por ello los productores  de leche  se han declarado en quiebra varias veces, en lo que va corrido del 2015, las protestas han sido contundentes, en la capital lechera de Colombia, Ubaté, los campesinos han denunciado que los intermediarios les ofrecen 500 pesos por cantina por lo que han decido regalar la leche y otros casos la riegan sobre las vías principales.

5 (FILEminimizer)

El diario EL TIMPO informó que las importaciones de productos lácteos llegan a las 15 mil toneladas por año, mientras que las exportaciones apenas superan las mil toneladas. En ese sentido la apertura de un mercado de gran importancia para este sector puede ser un aliciente para mejorar en parte la situación agónica de este sector en varias regiones del país.

Después de varios meses de  trabajo entre el Instituto Colombiano Agropecuario y su oficina homologa en Canadá, ese país abrió las puertas para la entrada de leche colombiana que pueda abastecer  a ese mercado que cuenta buenas cifras en materia de consumo de  lácteos.

El éxito en esta tarea radico en que el país pudo certificar que los procesos de producción de leche cuentan con estándares necesarios que le aseguran al consumidor final que obtendrá un producto de calificación idónea.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.