Les contamos 10 beneficios que tiene el uso de la bicicleta

Celebremos el día mundial del transporte en dos ruedas

Cada 19 de abril el mundo celebra el día de la bicicleta, este transporte que  ha solucionado la movilidad de una manera más saludable y más amena con el ambiente. Por eso El Campesino.co no podía dejar pasar por alto este día y lo conmemoramos reivindicando el uso de este modo de moverse en la ciudad y también en el campo.

2

La movilidad en las ciudades es uno de los temas de mayor impacto en la vida de sus habitantes, el creciente debate sobre la contaminación que  afecta a ciudades como Medellín, invita a repensar los métodos  de transporte. La bicicleta ha regresado al escenario público, países como Holanda, Alemania y algunas ciudades de España, han articulado al sistema de transporte publico a las bicicletas públicas.

1. Combate la obesidad

2. Reduce el nivel de estrés

3. habilita espacio público en zonas de alto transito

4. Más fácil y rápida que caminar

5. Costos minimos de mantenimiento

6. Reduce los tiempo de movilidad

7. Aminora el calentamiento global

8. No produce emisiones

9.  Evita el gasto de dinero en buses, taxis o pago de combustible

10. se puede compartir con amigos y familiares

El día mundial de la bicicleta se celebra cada 19 de abril porque el científico alemán Albert Hoffman, probo en su propio organismo los efectos del compuesto sintético LSD, Hoffman salió a dar un paseo en su bicicleta para constatar los efectos alucinógenos de ese compuesto químico en el organismo humano por primeva vez en la  historia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.