LEWE, jóvenes en contravía.

0
910

Lewe es la rama juvenil del Movimiento Laical Oremos por Colombia. Son un grupo de jóvenes que quiere demostrar que se puede ser joven y católico sin ser aburrido ni fanático.

dsc_0423

Por: Fabián Camilo Herrera

Lewe es un movimiento de jóvenes que nace en Febrero de 2010, a raíz de la necesidad que detecta el grupo laical Oremos por Colombia de formular una estrategia de evangelización enfocada en la población juvenil e infantil del país, con el fin de construir la paz a partir de la oración, la formación y la evangelización de los laicos.

Los primeros integrantes de Lewe concibieron el grupo como la oportunidad de invitar a los jóvenes colombianos a conocer y disfrutar del verdadero sentido de la vida que propone Nuestro Señor Jesucristo: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Jn 10, 10). Es por esto que tomaron el nombre de Lewe, que en un antiguo dialecto africano (afrikaans) significa “vida”. Así, según ellos: “Queremos llevar a más jóvenes la alegría de la vida en Dios; queremos enseñarles a vivir la vida en abundancia y en la valentía de la fe”.

198801_111572645666982_1785014033_n
Lewe: Que viva la vida. (Logo)

De esta manera, Lewe es un grupo de jóvenes que quiere amar a Dios, llevando la alegría y la amistad, a los corazones que lo necesitan. Para ello cuentan con una atractiva estrategia de nueva evangelización, para abrir los corazones de tantos jóvenes que no encuentran el sentido de sus vidas:

Jornadas un día en contravía: Son charlas que se dan en colegios y universidades a través de salas interactivas en las que los jóvenes tienen la posibilidad de conocer temas coyunturales para su vida y de reencontrarse con Dios de una manera ágil y testimonial. Cada sala está a cargo de uno, máximo dos jóvenes Lewe, previamente formado y preparado por expertos y por un profundo estudio para hacer de cada exposición una presentación certera, fundamentada, dinámica y cercana a la audiencia.

Congreso Jóvenes en contravía: El Congreso Jóvenes en Contravía es una gran oportunidad para crecer como personas, construir nuevas amistades, amar más a Dios ¡y pasarla bien! Es un campamento pensado por jóvenes para jóvenes, lleno de actividades, fogatas e incluso comediantes invitados, para discutir temas que afectan directamente a la juventud, y de esta manera  proponer soluciones desde su propia realidad. El encuentro se realiza una vez al año durante el primer puente del mes de noviembre y asisten jóvenes desde los 12 hasta los 25 años de todas las regiones del país.

Trabajo social: Como jóvenes, son conscientes de la necesidad de darle amor a los más necesitados, compartiendo un poco de lo que tienen con quienes sufren. Para esto, cada región organiza diferentes actividades con niños o adultos en diferentes épocas del año, que busquen llevar el rostro misericordioso de Dios a estos hermanos que están excluidos de la sociedad.

Kerygma: Son retiros o convivencias de uno o dos días que buscan llevar la conversión, ese “click” que invita a un cambio de vida a otros jóvenes. Se realizan tres al año en las diferentes regiones.

 

Fuente: http://joveneslewe.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here