Lista escritura para ampliación del Resguardo Indígena Pialapí

Lista escritura para ampliación del Resguardo Indígena Pialapí, son 139 hectáreas las que están dispuestas para esa comunidad.

Redacción El Campesino

Lista la escritura para la ampliación del resguardo indígena Pialapí, luego de la firma de compraventa de 139 hectáreas -que corresponden a 2.000 m2- por parte del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder.

El Resguardo Indígena está ubicado en el municipio de Ricaurte en el Departamento de Nariño, vía al puerto de Tumaco. En él habitan cerca de 1.780 miembros de la comunidad Awá, quienes fueron desplazados por el conflicto armado.

Lista escritura para ampliación del Resguardo Indígena Pialapí

Además de oficializar la entrega de las  hectáreas –en las que se invirtió $598.467.670- el gerente general de la entidad, Rey Ariel Borbón y el subgerente de asuntos étnicos, Juan Guillermo Valencia, les presentaron la Resolución que les permitirá no asumir los gastos relacionados con el registro del acto administrativo de adjudicación de tierras a los representantes de la comunidad.

Así pues, el resguardo será ampliado para el beneficio de la comunidad. Para aquellos que deseen visitar el lugar, podrán encontrarse con ecoturismo, etnoturismo, senderos ecológicos, avistamiento del Oso de Anteojos, restaurante, cabañas, salón de reuniones, organización de eventos sociales, entre otras cosas.

 

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.