Listas reservas de alimentos para bovinos por temporada de sequía

0
748

El Ministerio de Agricultura y CORPOICA ya tienen al menos 15 mil toneladas de alimento que serán repartidos entre diciembre y enero, meses en los que se prevé que el Fenómeno del Niño tendrá mayor indecencia en el agro nacional.

Por: Andrés A. Gómez Martín.

El cambio climático se ve reflejado cada año con las fuertes lluvias y las pronunciadas sequías, los efectos son cada vez más fuertes y se requiere de un modelo de adaptación agrícola.  En ese sentido el  Ministerio de Agricultura y CORPOICA tienen listas 15 mil toneladas de sorgo dulce forrajero que serán destinados a los ganaderos en todo el país. Para diciembre se tendrán listas 24 mil toneladas.

2

Desde principios de año el Ministerio sembró en varias regiones de Colombia este tipo de sorgo que fue desarrollado por investigadores y científicos de CORPOICA, según informó el Ministro Iragorri, hasta diciembre se seguirá sembrado este tipo de sorgo para garantizar un mínimo en la alimentación del ganado y así asegurar la producción en materia de lácteos y carne para el final del año e inicios de 2016.

En un comunicado publicado en portal digital del Ministerio, se informó que esta variedad de sorgo fue implementada desde hace un año y busca ser una opción  para los productores en épocas de baja productividad en los pastos y en casos de emergencia alimenticia.  Para  poder adquirir la semilla de esta clase de sorgo se habilitó la siguiente línea telefónica a nivel nacional: 01 8000 12 15 15 o también puede escribir a la siguiente dirección electrónica: productos@corpoica..org.co

Este tipo de iniciativas se adelantan en el marco del plan nacional de adaptación climática que en los últimos meses ha venido fortaleciendo los procesos y la ejecución de políticas públicas que están direccionadas a ayudar al pequeño y al mediano productor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here