Llamado de emergencia por el calentamiento global

0
708

El aumento de la temperatura es un hecho ineludible, todos los países del mundo están pendientes de las consecuencias en el agro y sobre todo en la vida de las personas. Los países más pobres son quienes  presentan mayor peligro.

Por: Periódico El Campesino

Desde más de treinta años los académicos y los científicos  a nivel mundial vienen estudiando porque el planta tierra se está calentando, las hipótesis  que explican el fenómeno se centran  en su mayoría, por el consumo de energía, la explotación de combustibles fósiles, la tala de árboles, la demanda energética y alimenticia de la humanidad constituyen un bloque que empobrece la salud de la naturaleza.  La industria en general en la mayor causante  en la producción de partículas que se acumulan en las capas superiores de los cielos, produciendo así el efecto invernadero.

xa

Una de las consecuencias que ya se empieza a notar, es el aumento en el nivel del océano, la línea costera ha empezado a perder terreno. Esta semana en el  foro de las Islas del Pacífico    que se llevó a cabo en  Paris, los gobernantes de estas islas como Papúa Nueva Guinea han informado que su supervivencia está en peligro. Los  estudios realizados por entidades independientes y también por la ONU,  demuestran que de aumentar la temperatura global en dos grados centígrados, estas islas desaparecerían.

Por eso el llamado que hacen las comunidades isleñas a sus países vecinos como Australia y Nueva Zelanda, es que consideren la forma de producción energética y a que piensen en nuevas formas de abastecimiento eléctrico para sus ciudades, así lo informó  la agencia rusa de noticias RT,  en su portal digital.  Entre tanto en otros países como Colombia, el fenómeno del niño  cada vez se siente con más fuerza  y esto gracias a los cambios climatológicos  generados por el calentamiento global.

1 Comentario

  1. yo como nuquiseño que soy les hago un llamado a Colombia y va mas alas fabricas grande de carbón que cuidemos el medio ambiente porque si no vamos a perder todas la bellesa que tenemos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here