Llega a Colombia arroz en cascara de Estados Unidos

1
1851

En un comunicado de prensa, enviado por la Oficina de Comunicaciones de USDA, se afirma que el secretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, y el representante comercial, anunció que definitivamente se exportará a Colombia arroz paddy (en cascara) en lugar de blanco, como se ha venido haciendo desde que entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC), dicha afirmación fue representada por el Ministerio de Agricultura de EE.UU.

cascara
Foto: Arroz de Valencia

Para este año se esperan 100.000 toneladas de arroz blanco de ese país, en definitiva entrarían unas 130.000 de arroz en cáscara, que al trillarse resultarán las 100.000 de blanco. “No hay un mayor cupo”, aclaró Rafael Hernández, gerente de Fedearroz..

Un experto en el tema afirma que el arroz en cascara importado por Estados Unidos tiene grandes ventajas, esto se debe a que la duración de este producto es más larga que el arroz común  en Colombia desde hace décadas.

Por lo anterior, a la hora de almacenar el arroz paddy no se tienen tantas complicaciones, ya que puede durar mayor tiempo almacenado; mientras que el blanco debe colocarse de inmediato a circular por el mercado para que su demanda sea rápida y su consumo aumente. Así, los industriales del arroz podrán mantener los inventarios de acuerdo con sus negocios y trillarlo cuando les sea oportuno.

El representante de Comercio de los Estados Unidos, Embajador Robert Lighthizer, dijo:

“Acojo con satisfacción este nuevo acuerdo y la ampliación del acceso a los mercados y la oportunidad que ofrecerá a los exportadores estadounidenses de arroz con cáscara. Este es el resultado de los esfuerzos de la Administración para hacer cumplir los compromisos comerciales internacionales en nombre del pueblo estadounidense y profundizar nuestros lazos bilaterales con socios comerciales clave, en particular aliados como Colombia”.

Fuente: CONtexto

Autor: Camila Alvarado Caro, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here