Llegan 400 millones de inversión para potenciar políticas públicas en el campo

Dicho capital será entregado al Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Integral en el Marco del Posconflicto para invertir en la modernización del campo.

Así lo anunció la Corporación Andina de Fomento – CAF quien dijo haber aprobado un crédito que pretende ser invertido en la  implementación de políticas públicas para que el campo colombiano se desarrolle.

Aseguró la entidad que dicho capital será entregado al Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Integral en el Marco del Posconflicto, para que a través de ellos se gestione el dinero y se contribuya a la implementación de las políticas públicas necesarias para impulsar el campo.

Sin embargo, hicieron la salvedad que ese programa deberá invertir dicho dinero en línea con lo propuesto en el Plan Nacional de Desarrollo proyectado hasta el 2018. Le puede interesar: Un ‘Día de Campo’ con caficultores del Valle de Tenza

Unir esfuerzos para ayudar al campo colombiano

Manifestó Luis Carranza, presidente ejecutivo de la CAFLa CAF que dicho dinero pretende contribuir a que el campo se logré modernizar y de tal modo disminuir las brechas entre las zonas rurales y urbanas.

“Este tipo de iniciativas son vitales para lograr un crecimiento inclusivo que beneficie a todos los colombianos, especialmente a aquellos en situación vulnerable” concluyó. Le puede interesar: Tasa de desempleo en el campo es la más baja de los últimos 10 años: DANE

  1. Me parecen excelentes este tipo de notas.

    Puedes encontrar información interesante en nuestra página Internetsatelitalcolombia .com

    Responder

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.