Llegarán ayudas a ganaderos del Huila

0
782

Debido a la sequía azota al departamento por estos días, la gobernación y el Ministerio de Agricultura asignaron recursos para aliviar la complicada situación del sector  ganadero. 

Por: Periódico El Campesino

Los ganadero huileses, en especial de los municipios del norte del departamento, están preocupados por la sequía por la que está atravesando la región. Se estima que la producción de leche para este mes disminuyó cerca del 30 por ciento, lo que obligó a las autoridades a abrir las bodegas de alimentación ganadera subsidiada.

xxxx

Mediante un convenio entre la gobernación del departamento del Huila, el Ministerio de Agricultura y la mesa regional ganadera, se lograron conseguir cerca de 4 mil millones de pesos que será invertidos en dos proyectos específicos: uno es el mejoramiento de  sistemas de captación de agua, y el otro busca fortalecer el proceso de investigación genética.

El gremio ganadero de esta región de Colombia observa con preocupación como el cambio climático está afectado la productividad de sus hatos, pues desde hace casi cinco meses no cae una sola gota de agua lluvia en el norte del Huila.

Asimismo, 2 mil millones de pesos serán destinados a 95 familias de los municipios  de Baraya, Colombia, Campo Alegre y Rivera. Los recursos fueron asignados por el programa PARES del Ministerio de Agricultura, y se espera que con estos recursos se construyan infraestructuras y sistemas de almacenamiento de agua.

Los ganaderos del Huila estaban esperando este tipo de medidas con mucha anterioridad, porque la economía lechera está en peligro por dos causas: primero, el  bajo precio de la leche; y segundo, por las afectaciones externas, como el cambio climático y la sequía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here