Llegarán al país cerdos provenientes de Dinamarca

El ICA autorizó la llegada de cerdos reproductores desde Dinamarca para apoyar a los porcicultores nacionales.  

Por: Periódico El Campesino

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) autorizó la llegada a Colombia de cerdos provenientes de Dinamarca, con el propósito de mejorar algunas variedades o razas de cerdos colombianos. El ICA estableció contacto con su agencia homóloga, la DVFA y lograron fijar con éxito las medidas fitosanitarias para la llegada de los animales en los próximos meses.

cerditos

Según informó el ICA, el proceso de selección de los cerdos ha sido exhaustivo, pues se investigaron las características y riesgos asociados a varias enfermedades presentes en estos animales en otros lugares del mundo. Se estableció que estos porcinos daneses no están contagiados de la peste porcina africana, la enfermedad de Aujezsky, la enfermedad vascular del cerdo, o el Teschovirus porcino. Además, se realizaron los preparativos necesarios referentes a los tratamientos antiparasitarios y del bienestar de los animales en el momento de su movilización al país.

Los requisitos para la importación de los cerdos reproductores, se pueden encontrar en el Sistema de Información Sanitaria para la Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios, SISAP.

El Fondo Nacional de la Porcicultura informó en su página web, que ya son quince las fincas porcícolas que han sido acreditadas con el sello de alta calidad, donde se avalan todos los procesos para la producción de carne de cerdo. Las fincas beneficiadas están ubicadas en los departamentos del Valle del Cauca, Atlántico, Risaralda, Cauca y Meta. El proceso de certificación busca incentivar a este sector a mejorar su producción.

La llegada de los cerdos reproductores y la calificación de fincas porcícolas muestran un panorama alentador en este importante sector del agro nacional.

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.