Llegaron las Rutas Ambientales por la Paz a Pereira

0
768

Luego del Eje Cafetero, el turno es para Quibdó, Chocó

Por: ElCampesino.co

Esta iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, inició en días pasados en la ciudad de Bogotá, pretende visitar gran parte de la geografía nacional con la intención de integrar a la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente en los procesos de gestión ambiental.

7 (FILEminimizer)

De acuerdo al comunicado publicado por el Min Ambiente, la capital de Risaralda fue la segunda ciudad que reunió alrededor de 100 jóvenes de Armenia, Manizales y Pereira: el Eje Cafetero. En la que los jóvenes aportaron sus ideas para la construcción de acuerdos regionales por la paz, la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente.

El encuentro se realizó el pasado viernes 22 de abril, Día de la Tierra, fecha en la que El Eje Cafetero celebró el día con siembra de árboles, charlas temáticas, conversatorios ambientales y la proyección de la película Colombia Magia Salvaje además del Encuentro Subregional de la Red de Jóvenes de Ambiente en la sede de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda.

El primer encuentro se realizó el pasado 15 de abril en la ciudad de Bogotá, que albergó alrededor de 400 jóvenes del departamento de Cundinamarca y contó con la presencia de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, la Secretaría Distrital de Ambiente y Corferias.

Luego de contar con la participación de los municipios cafeteros Las Rutas Ambientales llegaron al municipio de Quibdó, Chocó en donde los jóvenes también propusieron nuevas ideas para mejorar nuestra relación con el medio ambiente.

Todo esto con la idea de empezar a reconocer a los jóvenes del país como sujetos políticos, que deben ser protagonistas de las decisiones ambientales que afecten el territorio nacional, de acuerdo a lo expresado por El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here