Llegó el momento de ahorrar agua

Después de varios meses esperando el desarrollo del fenómeno del niño, el gobierno nacional en cabeza del presidente de la república, Juan Manuel Santos informó este lunes que el país enfrentara desabastecimiento de agua. ¿Qué hacer?

Por: Periódico  El Campesino

Los niveles de los embalses en el país están llegando a niveles preocupantes, tanto así que el presidente Santos realizó un llamado a la nación para que se ahorre agua inmediatamente. Según informó el diario EL TIEMPO en su versión digital, Colombia es un uno de los países que más desperdicia agua con un 43 por ciento a nivel latinoamericano.

1

El presidente aseguró que por ejemplo en Bogotá si las personas reducen el tiempo de baño en unos cuantos minutos sería posible abastecer de agua a otras regiones que necesitan el líquido con suma urgencia.

La empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá  informó que está pendiente de cualquier requerimiento que se le haga a la ciudad por parte de otros municipios que en caso de emergencia requieran de agua potable para abastecer mediante las herramientas con las que dispone la empresa pública, así mismo voceros del acueducto le confirmaron al diario EL TIEMPO, que Bogotá es la ciudad  que usa el recurso hídrico más eficientemente comparado con el resto del país.

Desde el gobierno central se recomienda acatar y poner en marcha prácticas que conduzcan al ahorro de agua, entre ellas disminuir el tiempo en la ducha, reutilizar el agua con la que lavan los elementos de la cocina, cerrar la llave del lava manos mientras se realizan las tareas de limpieza dental, evitar lavar los autos con manguera, utilizar la lavadora con la carga completa, descargar el sanitario únicamente cuando sea necesario, en la medida de lo posible instalar elementos que ahorren agua por ejemplo en las duchas y llaves de los lava platos.

Siguiente noticia
Noticia anterior

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.